Autoridades locales y federales realizaron un cateo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que aseguraron armas punzocortantes, bombas molotov, droga, aparatos electrónicos y dinero, en una acción llevada a cabo a nueve días del motín y fuga de internos del penal.
Te recomendamos: Ejército Custodia SEMEFO donde Está Cuerpo de 'El Neto'
La intervención se efectuó la tarde del martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante el operativo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno fueron apoyadas por el helicóptero Águila 2, a fin de localizar objetos prohibidos, así como para garantizar la gobernabilidad del penal estatal, el cual entró en crisis el 1 de enero de 2023.
Según un comunicado de la Fiscalía, las revisiones se llevaron con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Durante el cateo, se localizaron objetos no permitidos por el reglamento del Cereso, como navajas y cuchillos.
También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa
Además, las fuerzas del orden encontraron dinero en efectivo por un total de 105 mil pesos en billetes, mil 720 pesos en monedas y mil 700 dólares.
Con información de la FGE.
ICM