Hackean Teléfonos de Sacerdotes de Coahuila para Pedir Dinero

|

N+

-

Han sido víctimas de esta situación al menos siete sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, en Piedras Negras también se han registrado casos similares

Hackean Teléfonos de Sacerdotes de Coahuila para Pedir Dinero

Varios sacerdotes han sido víctimas de hackeos para pedir dinero a nombre de ellos. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

En Coahuila, al menos siete sacerdotes de la Diócesis de Saltillo han sido víctimas de hackeos para pedir dinero a nombre de ellos y sus parroquias.

A uno de los párrocos de Monclova, le clonaron la voz para solicitar donativos entre la comunidad de su iglesia. 

Al respecto Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo indicó:

Nada más ha habido un caso de alguien que, duplicó la voz de algún sacerdote y este, gracias a Dios, se avisó a tiempo, se mandó esta notificación a todos los sacerdotes, a todas las secretarías, pues para tener cuidado nada más.

Por su parte Ignacio Flores Ramos, coordinador de Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Saltillo precisó:

Bueno como ustedes saben recientemente ha habido pues muchos casos de hackeo, ya no solamente para mensajes de texto, si no también incluso, se clona la voz, y ya es muy fácil con la Inteligencia Artificial clonar la voz, incluso la cara, tantas de estas cosas

Diócesis de Saltillo implementa recomendaciones

Ante esta situación, la Diócesis de Saltillo ha implementado algunas recomendaciones para prevenir más casos y los mismos sacerdotes toman medidas de autoprotección.

“Yo en lo personal no contesto números que no conozco, de desconocidos, eso por regla en mi casa no contesto, no le doy like a ningún link que me manden por WhatsApp o por Messenger”, indicó Ignacio Flores Ramos.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo explicó:

¿Cuál es el criterio? Teléfonos que no son conocidos, sobre todo si es un sacerdote, creo que es más fácil contactarlo verdad, para corroborar esa situación

También en Piedras Negras se han dado casos similares, donde incluso han solicitado casi 14 mil pesos a nombre de un sacerdote por lo que se llama a la población a mantenerse atentos y verificar siempre que en realidad sea la persona antes de depositar o transferir dinero.

Historias recomendadas:

Con información de Édgar Martínez

LECQ