¿Extraterrestres Protegen a Tampico, Tamaulipas, del Impacto de Huracanes?
|
N+
-
La industria turística local se ha beneficiado desde hace años de esta leyenda que se ha propagado entre la población de esa ciudad costera al sur del estado
COMPARTE:
N+
La industria turística local se ha beneficiado desde hace años de esta leyenda que se ha propagado entre la población de esa ciudad costera al sur del estado
COMPARTE:
En medio de la expectativa que ha generado la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, algunos habitantes de Tampico, Tamaulipas, aseguran que la ciudad está protegida por una fuerza extraterrestre que históricamente ha mantenido lejos de sus costas a huracanes y tormentas.
Todo aquel que vive en ese puerto señala que frente a las aguas de playa Miramar existe una supuesta base extraterrestre submarina llamada Amupac, que protege las costas del sur del estado de huracanes.
Este tema paranormal lleva años generando una industria turística local. En los hechos, la zona vivió su peor tragedia meteorológica con el huracán Hilda, en 1955; once años después, en 1966, Inés también impactó el sur del estado, dejando decenas de muertos. Desde entonces, ningún meteoro ha impactado directamente esa zona de Tamaulipas.
Noticia relacionada: Tras Tormenta Tropical Alberto se Espera Otro Sistema de Baja Presión por el Caribe
Carlos Manuel Juárez, director del medio ElefanteBlanco.mx, señaló que en 1967 la Iglesia católica colocó un monumento de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en la desembocadura del río Pánuco y el golfo de México.
No obstante, explicó que esta imagen religiosa ha perdido impacto en la cultura popular de Tampico, luego de que en dos ocasiones, en 1988 y 1993, dos fenómenos se posicionaron frente a Tampico pero se desviaron y en ese momento la población empezó a creer más que los extraterrestres cuidan ese lugar.
A lo largo de las décadas de los 90 y dos mil, varios fenómenos meteorológicos, a última hora han descargado su agua en el norte de Veracruz o en otros sitios, como ocurrió en 2021 con el huracán Grace.
Esta vez, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta Alberto también dio un viraje de trayectoria repentino. Hasta el martes 18 de junio, la ruta del meteoro apuntaba hacia algún punto entre Soto la Marina y Aldama; posteriormente, se movió entre Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.
Historias recomendadas:
Con información de En Punto
OGG | ICM