Habitantes de Acapulco Retiran Escombros de Playas que Ocasionó el Huracán John

|

N+

-

Las acciones de limpieza serán permanentes hasta lograr controlar el manejo de los residuos sólidos en las playas de puerto

Playas de Acapulco

Jornada de limpieza de las playas de Acapulco, Guerrero. Foto: X: Guerrera incansable.

COMPARTE:

Pese a la lluvia de este fin de semana, cientos de personas salieron a la bahía del puerto de Acapulco, para participar en una jornada masiva de limpieza para liberar las playas de las cientos de toneladas de basura que dejó el huracán John.

La jornada fue impulsada por la Secretaría de Turismo de Guerrero y participaron ciudadanos, prestadores de servicios y hoteleros que, con palas, picos y de manera manual estuvieron retirando desechos de la zona federal.

Video: A Pesar de la Lluvia, Acapulco Inicia Limpieza de Playas para Rehabilitar Sector Turístico

"Después de John quedó muchísima basura, dejó plástico, dejaron palizadas, dejó tinacos, llantas, todo eso dejó John", platica Angelica Ramírez, habitante de la zona.

Simón Quiñones, secretario de Turismo de Guerrero, señala que se dio el banderazo a este programa y va a terminar hasta garantizar que todas las playas de Acapulco estén limpias, de Acapulco. 

Nos vamos a distribuir desde este punto, nos vamos a ir desde Caleta hasta Icacos.

Te recomendamos: Tormenta Tropical Milton se Convertiría en Huracán Categoría 3 y se Dirigiría a Florida: SMN

Utilizan maquinaria pesada para limpieza

En las labores de retiro de desechos, que las corrientes y el oleaje llevaron a las 25 playas, también se está utilizando maquinaria pesada y camiones de volteo para quitar troncos pesados o muebles.

"La gente también se suma a todas estas labores de limpieza por Acapulco, porque sabemos que es un puerto que le debemos mucho. Hubo una convocatoria de alrededor de 350 personas que, aunque tuvimos lluvia no los doblegó", dice Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

En la última semana se han recolectado más de 200 toneladas de basura y se espera duplicar la cifra a través de este programa emergente de recolección.

Con estas acciones se está buscando liberar de contaminantes la zona federal, para que pronto regrese el turismo al puerto guerrerense y así reactivar la economía que resultó lastimada primero con Otis y ahora con el huracán John.

Estás acciones de limpieza serán permanentes hasta lograr controlar el manejo de los residuos sólidos.

Historias recomendadas:

Con información de Isaac Flores

ME