Guadalajara: Estudiante Lleva Arma de Fuego a Secundaria
N+
El menor y la directora del plantel fueron trasladados a la Fiscalía del estado para comenzar con la carpeta de investigación
COMPARTE:
Gran movilización se vivió al interior de un colegio en la colonia Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, tras el reporte de que un alumno portaba un arma de fuego dentro del plantel.
Te recomendamos: Estudiantes se Intoxican con Clonazepam en Veracruz
A través de grupos de WhatsApp, alumnos comenzaron a informar a sus padres que un estudiante de secundaria portaba un arma de fuego, la cual habría sacado durante el receso.
Policías municipales se trasladaron hasta la escuela ubicada en la calle San Bonifacio al cruce con la avenida San Francisco, para comenzar con las investigaciones.
"Al arribo de los oficiales, nuestros compañeros son recibidos por los directores de esta institución, quien nos hace entrega de la mochila que contenía un arma de fuego, una pistola revólver calibre 357, sin cartuchos y que supuestamente la traía un alumno", indicó un policía de Guadalajara.
Menor habría amenazado con arma a compañera durante el recreo
Los padres de familia desconocían lo que ocurría dentro del plantel, pues el colegio únicamente les entregó un comunicado en el que informaban sobre la situación controlada, sin embargo, alumnos aseguraban que el adolescente, presuntamente de segundo grado, presumía el arma de fuego y que en una discusión durante el recreo habría apuntado contra una menor.
"Al parecer en el receso un alumno que estaba presumiendo su arma fue el que le apuntó jugando, entrecomillas, a una de sus compañeras, que fue cuando se dieron cuenta de que existía esta arma dentro de las instalaciones, mas no sé si sea 100 por ciento verídica esta situación", refirió José Miguel Suárez, padre de familia.
“Yo nomás lo que sé por otra niña que salió, que un niño se enojó y que le sacó la pistola a la niña, pero no sabemos ni quién ni por qué”, externó una madre de familia.
"Lo que sí estamos pidiendo nosotros al colegio o en general a la Secretaría de Educación Pública es la autorización para hacer las revisiones de la mochila. Aquí la posición de la escuela es que ellos no tienen las facultades, pero nos dan la opción a los papás de si autorizamos todos que se realice, la escuela está abierta a la posibilidad de que se realizan estas revisiones", añadió José Miguel Suárez, padre de familia.
Tras las indagatorias, policías municipales descartaron que se hubiera registrado cualquier amenaza en contra de los alumnos, sin embargo, el menor de edad y la directora del plantel fueron trasladados a la fiscalía del estado para comenzar con la carpeta de investigación.
Con información de N+Priscila Velasco
Rar