Un gallo de pelea atacó a su dueño, momentos antes de una pelea. El hombre tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
El incidente ocurrió en un palenque en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima. En la grabación que circula en redes sociales se aprecia a dos hombres a punto de iniciar una pelea con sus gallos.
Cuando un hombre de playera blanca suelta a su gallo, el animal no se acerca a su contrincante sino a su entrenador. El gallo consiguió herir al dueño en la pierna con las navajas amarradas a sus patas.
Tras el primer contacto el hombre consiguió atrapar al animal e impedir otro ataque. Segundos más tarde, el entrenador tuvo que hincarse, pues las heridas le impedía caminar.
Ante el profuso sangrado el dueño del gallo fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica. El hombre presentó al menos tres cortes profundos en la pantorrilla.
Si bien en todos los estados existen leyes que condenan el maltrato animal y prohíben azuzar animales para que peleen entre ellos, estos códigos marcan una excepción con las peleas de gallos, según datos del Senado de la República. Esta práctica, que llegó a México en el siglo XVI, ha sido prohibida en la mayoría de los países occidentales.
Sigue leyendo: Pumas, Leones y Venados: Rescatan Animales Exóticos Durante Cateo