FOTOS: Destrozan Comandancia de Policía con Más de Mil Disparos en los Huizaches, Culiacán

|

N+

-

Un policía murió a bordo de su vehículo estacionado al frente de la comandancia, cuando hombres armados los atacaron desde varias camionetas

FOTOS: Destrozan Comandancia de Policía con Más de Mil Disparos en los Huizaches, Culiacán

Ataque armado contra agentes de la Policía Municipal en Los Huizaches, en Culiacán. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Fueron más de mil disparos calibre 50 los que recibió la comandancia de la policía municipal en la colonia los Huizaches, en el sur de Culiacán, Sinaloa. Durante la agresión de este martes 15 de abril de 2025, un policía murió y otros resultaron heridos.

Vista a detalle de los proyectiles que se incrustaron en comandancia de la Policía en Culiacán. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con testigos, en la caseta se encontraban seis elementos y José Alfredo “N”, el policía que murió, ya estaba a bordo de su vehículo estacionado al frente de la comandancia, cuando hombres armados que viajaban a bordo de por lo menos cuatro camionetas comenzaron a disparar desde distintos puntos.

Recolectan los proyectiles tras el ataque a comandancia en Los Huizaches, en Culiacán. Foto: Cuartoscuro
Recolectan los proyectiles tras el ataque a comandancia en Los Huizaches, en Culiacán. Foto: Cuartoscuro

Video relacionado: Captan Momento Exacto del Inicio de Riña y Balacera en Calles de Tepito, CDMX

Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se pronunció sobre el ataque y aseguró que “en su conjunto fueron agredidas las instalaciones, no solamente fue un elemento el afectado”. Confirmó que hay otros elementos que también resultaron lesionados, además de que hubo daños en viviendas aledañas.

Mientras recaban evidencias se aprecian los daños tras ataque a comandancia en Los Huizaches, en Culiacán. Foto: Cuartoscuro

Investigan privación de la libertad del sacerdote Jesús Yovani

Las autoridades también investigan el motivo de la privación de la libertad del sacerdote Jesús Yovani, en la sindicatura del Tamarindo, en Culiacán, que un día después fue liberado. Al respecto habló Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de Culiacán, sobre el sacerdote que fue retenido durante varias horas.

Le damos gracias a Dios por haberlo regresado con bien al padre Yovani, pude hablar por teléfono con él y no lo lastimaron

Violencia no da tregua en Sinaloa

Mientras tanto, en un solo día en Culiacán se reportó el robo de casi 30 vehículos, lo que genera entre la población una percepción de mayor inseguridad. En tanto, se registró un accidente a la altura del Puente Baluarte de la carretera Mazatlán-Durango, que dejó a tres agentes de la Policía Estatal de Durango sin vida y dos más, lesionados. Ocurrió después de que un tráiler, aparentemente sin frenos, impactó contra un puesto de vigilancia.

Historias recomendadas:

Con información de Erika Palma

HVI