Fiscal de Guerrero Pide Licencia de 6 Meses en Medio de Ola de Violencia

|

N+

-

La fiscal Sandra Luz Valdovinos pidió licencia por 6 mese sin goce de sueldo para atender asuntos personales

la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón,

Sandra Luz Valdovinos Salmerón se ausentará para atender asuntos familiares. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia temporal para ausentarse de sus funciones.

A través de un comunicado pidió separarse del cargo por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar.

“El día de hoy elevé ante el Honorable Congreso del Estado, mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del estado de Guerrero, por un período de seis meses sin goce de sueldo”, dice el comunicado.

Te recomendamos: Por Inseguridad, Embajada de EUA en México Prohíbe a Empleados Viajar a Taxco

En su ausencia asumirá el despacho el doctor Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La licencia de la fiscal ocurre en medio de una ola de violencia en Guerrero. 

Apenas este miércoles se restableció el sistema de transporte público en Chilpancingo, capital del estado, luego de que se brindara de manera irregular durante poco más de una semana, tras registrarse distintos ataques contra transportistas en la ciudad.

Este miércoles, aumentó el número de unidades tipo urvan que circulan en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

El pasado 12 de febrero, cuatro integrantes de una familia reportada como desaparecida en Guerrero, fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en Chilapa.

Los cuerpos fueron hallados en bolsas negras la mañana de este lunes sobre la carretera Chilapa-Tlapa, en el punto conocido como Las Antenas, en donde autoridades indígenas han señalado al grupo delictivo Los Ardillos de la violencia criminal que ha asolado la región en los últimos años.

En octubre pasado, fueron suspendidas todas las actividades en la Fiscalía de Guerrero, en la región de Tierra Caliente, para no exponer a su personal administrativo a la inseguridad que se vive en la zona.

Historias recomendadas: