¿El "Tiburón" Medina fue Castigado por la Golpiza a Trabajador de SLP?
N+
Fernando Medina fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa por la golpiza a un trabajador menor de edad en un restaurante

Fernando Medina tras ser detenido en agosto de 2023. Foto: N+
COMPARTE:
Fernando Medina, conocido como El Tiburón, se hizo viral en julio del año pasado tras propinarle una golpiza a un empleado menor de edad de un restaurante de la cadena Subway.
Este lunes, se informó que Medina fue asesinado afuera de su gimnasio en San Luis Potosí. El hombre era maestro de artes marciales mixtas, mejor conocido entre sus vecinos como “profesor de se vale todo porque es box y lucha”.
El Tiburón llegó el 31 de julio de 2023 al restaurante acompañado de una mujer.
En la barra, estando preparando sus alimentos y después de pedirle que se formara porque había “mucha gente”, Fernando ingresó a la cocina. Estando ahí y luego de pedirle a su agresor que se tranquilizará, comenzó a pegarle.
Este hombre fue denunciado ante las autoridades por el joven de 15 años agredido.
Al momento de su muerte, El Tiburón se encontraba en libertad, pero ¿qué pasó con la acusación y su proceso penal?
Las acusaciones en su contra
Medina fue detenido el 5 de agosto de 2023 y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó el pasado 8 de agosto, que El Tiburón trató de ocultarse en diferentes domicilios y, posteriormente, regresó a San Luis Potosí con la intención de escapar a la Ciudad de México.
El Tiburón se quedó en prisión preventiva en el penal de "La Pila" hasta que fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa, informó en diciembre de 2023 la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Sin embargo, esta fue sustituída por diversas medidas que debería cumplir por el tiempo de la sentencia, entre ellas estaban: no acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral y no abandonar su lugar de residencia.
Además de la pena de prisión cumplió con el pago de la reparación del daño en favor de la víctima y la pena de sanción económica.
Medina aceptó su responsabilidad por los hechos que fue acusado.
Fernando Medina seguía laborando en su gimnasio cuando, de acuerdo con los primeros reportes, fue atacado de manera directa en inmediaciones de la calle Iztaccíhuatl.
Historias recomendadas:
- CDMX, Mejor Ciudad que París y Tokio; Ranking la Coloca en Sexto Lugar Mundial
- Inegi Publica ENSU, con las Ciudades donde se Percibe Mayor Inseguridad en México
- Directo al Mercado Negro: Sedena y Marina Pierden 3 mil Uniformes
LPF