InicioEstadosFeminicidio Jessica González: Pena de 50 Años a Diego Urik
Feminicidio Jessica González: Pena de 50 Años a Diego Urik
|
N+
-
Además, se ordenó como reparación de daños un pago de 1 millón 246 mil pesos por la muerte y gastos funerarios
Diego Urik Mañón Melgoza, sentenciado a la pena máxima por el feminicidio de Jessica González Villaseñor. Foto: FGE Michoacán
COMPARTE:
Un juez sentenció a 50 años de prisión a Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor.
El impartidor de justicia consideró que se aportaron pruebas para determinar el grado máximo de culpabilidad por el crimen que cometió el 21 de septiembre del 2020.
Además, se ordenó como reparación de daños un pago de 1 millón 246 mil pesos por la muerte y gastos funerarios.
A esto se sumaría el pago por el número de terapias psicológicas a la familia de la víctima.
Pasaron casi dos años y medio para que se determinara su culpabilidad y se dictara sentencia que fijara el número de años en la cárcel.
A las afueras del Cereso David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán, un grupo de feministas celebraron la pena contra Diego Urik Mañón al grito de "¡se logró!, ¡se logró!”.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en un comunicado dio a conocer que se acreditó en juicio oral la responsabilidad penal de Diego Urik Mañón Melgoza, en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, que derivaron en la obtención de una sentencia de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, penalidad máxima en la ley vigente en la fecha en que ocurrieron los hechos.
Luego de que el pasado 27 de enero, el juez del sistema de justicia penal oral de la región Morelia, dictó fallo condenatorio en contra él, se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la sanción, con la que se fundamenta la condena de prisión y reparación del daño.
“El agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que Diego Urik fue el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”, detalló la Fiscalía de Morelia en un comunicado.