Una explosión por acumulación de gas ocasionó la muerte de una familia en la colonia Jardines de Tecámac, Estado de México.
La madrugada del martes los servicios de emergencia acudieron a Jardines de Xochimilco y Boulevard Jardines, donde auxiliaron a un hombre de 53 años con quemaduras en manos y rostro, quien fue trasladado a un hospital.
Al ingresar al inmueble los bomberos localizaron sin vida a dos mujeres de 40 y 20 años y a un menor, de 7.
En su reporte, los elementos de Protección Civil municipal dijeron que el inmueble, que está asegurado, presenta abombamiento en techo y paredes, aunque no es visible desde el exterior.
El hombre herido dijo a los rescatistas que la explosión había ocurrido mientras se encontraba reparando la instalación de gas.
“Tenía fuga, entonces le llamaron al señor porque él no vivía ahí y vino y les trató de ayudar, al ayudarles pasó esto”, detalló Yolanda, vecina Jardines de Tecámac.
También explicó que tras la explosión quedó inconsciente y cuando despertó, 10 horas después, salió del domicilio a pedir ayuda a los vecinos quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.
Los vecinos aseguran que no se percataron de la explosión.
“Nadie se dio cuenta de nada; no hubo olor a gas cuando ahora sí que vino el flamazo no se escuchó nada, nadie se había dado cuenta dicen que eso fue como a las 2 de la tarde”, mencionó Yolanda, vecina de Jardines de Tecámac.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a un anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.
Con información de Carlos Guerrero
HVI