Estadounidense Que Sobrevivió Secuestro en Matamoros Cuenta su Versión

Eric Williams publicó un video desde el hospital donde se encuentra; aseguró que no tiene lazos con el narco

|

N+

Eric Williams, uno de los dos sobrevivientes del secuestro en Matamoros, Tamaulipas; rechazó que acudieran por un asunto de drogas

Eric Williams insistió que acompañaron a Latavia a una cirugía estética. Foto: N+

COMPARTE:

Eric Williams, uno de los dos sobrevivientes del secuestro a cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, rechazó que hayan acudido a la ciudad fronteriza por un asunto de drogas y negó que ellos sean traficantes o delincuentes.

A través de un video y 17 días después del incidente, el norteamericano negó que sus tres amigos y él hayan ido a Matamoros para una presunta negociación con el crimen organizado, luego de que se reveló que tres de ellos cuentan con antecedentes penales en Estados Unidos por delitos relacionados con drogas.

“Lo que se anda contando no es cierto, pero ya abordaré todo”, afirmó el originario de Carolina del Sur.

Williams y Latavia Washington son los únicos sobrevivientes del ataque y posterior plagio por parte de presuntos integrantes del Cártel del Golfo el pasado 3 de marzo. Sus amigos Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados

El estadounidense aseguró que fueron a la ciudad fronteriza para acompañar a Latavia a que se realizará una cirugía estética pero cuando llegaron a México los interceptaron, les dispararon y los obligaron a bajar de su camioneta para llevárselos.

Agregó que vio cómo asesinaron a uno de sus amigos y que uno de los secuestradores fue quien hizo la llamada para que los pudieran encontrar tres días después.

Video: Eric Williams Habla por Primera Vez tras Secuestro en Matamoros

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía de Tamaulipas es que los confundieron con integrantes de un grupo criminal rival.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión y no fue una agresión directa”, informó Irving Barrios, fiscal de esa entidad.

Siete días después, el mismo Cártel del Golfo entregó a cinco presuntos integrantes por haber atacado y secuestrado a los estadounidenses.

A través de una cartulina, la facción de “Los Escorpiones” se disculpó con los norteamericanos y sus familias, así como con los habitantes de Matamoros y la mexicana que murió en el tiroteo el 3 de marzo.

Arma Usada en Secuestro Se Vendió en EUA

De acuerdo con medios estadounidenses, una de las armas utilizadas en el secuestro y tiroteo contra los norteamericanos se compró en Estados Unidos.

Debido a esto, un hombre identificado como Roberto Lugardo Moreno fue detenido en Texas y reconoció vender una pistola por 100 dólares a un integrante del Cártel del Golfo en 2019.

El arma se logró identificar por el número de serie, la cual fue encontrada en la casa ubicada a las afueras de Matamoros donde rescataron a Latavia McGee y Eric Williams el 6 de marzo.

Sigue leyendo:

Matamoros: FBI Busca a los Asesinos de Estadounidenses

Confirman 5 Detenciones por Estadounidenses Secuestrados

Secuestro de Estadounidenses: Aseguran Ambulancia y Clínica

Con información de Adrián Sule Valera y N+.

MGM