Escuelas de Culiacán Retoman Clases con el Jesús En la Boca
N+
Debido al temor que aún sienten algunos padres de familia, no todos los niños acudieron a clases
COMPARTE:
Maestros de Culiacán, Sinaloa, enseñan a los niños a protegerse de situaciones violentas como la ocurrida el pasado jueves, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este lunes, como en todo el país, las escuelas de Culiacán, Sinaloa, retomaron sus actividades.
Te recomendamos: Seguridad Mejorará con Detención de Ovidio Guzmán: Encuesta
“La primera instrucción es que los niños se tiren al suelo se protejan, que no asomen sus caritas por las ventanas tratar de protegerlos aquí de que no salgan afuera”, menciona Lorena Pizarro, maestra. Mientras que una madre de familia llamada Rosy expresó lo siguiente:
Con miedo, pero lo trajimos a clases, con el Jesús en la boca
Debido al temor que aún sienten algunos padres de familia, no todos los niños acudieron a clases.
“Hay muchos que no los van a traer, pienso yo… ¿Están temerosos?... Sí, todavía”, relató Patricia, madre de familia.
Ausentismo notorio en algunas escuelas de Culiacán
“¿Llegó a pensar en no traer a su hijo?... Sí, claro que sí, sí, porque si ocurre una balacera, que pueda pasar pues”, detalló Gisela, madre de familia.
En la secundaria General 1, el ausentismo fue notorio.
“Ahorita en los grupos que estamos viendo está un promedio de 50 por ciento, no más... ¿O sea que hubo mucho ausentismo?... Exactamente, eso ya depende de los padres de familia”, explicó Moisés Salas, director de la secundaria General 1.
En las calles de Culiacán poco a poco se normaliza la vida.
“Desde el mismo viernes empezamos a echar una vueltecita, que el súper, lo que hace falta al siguiente día ya empezamos a hacer vida un poquito más normal y esperemos que ya ahorita esté todo tranquilo”, precisó Mario Luna, padre de familia.
Con información de Carlos Guerrero
HVI