Estas son las Fechas de Entrega de Apoyos Económicos del Gobierno Para Acapulco y Coyuca
La Secretaría del Bienestar dará dinero a los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán Otis
Andrés Olmos | N+
COMPARTE:
Tras un mes del devastador paso del huracán Otis en Acapulco, Coyuca de Benítez y otras regiones, el Gobierno de México dio a conocer las fechas en que se van a entregar los apoyos económicos para los damnificados del estado de Guerrero. Y para que estén al tanto, acá te mostramos qué días van a darse junto con los montos.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló que la ayuda se hará llegar en dos exhibiciones y el formato será con un calendario de pagos, tal y como ocurre con la pensión para adultos mayores, donde los beneficiarios acuden por su dinero cuando les toque la primera letra de su apellido paterno. Habrá 29 sedes, que se espera se instalen cerca de la comunidad de personas afectadas.
Nota relacionada: Ya Hay Hoteles Abiertos en Acapulco; Prevén 20% de Habitaciones Disponibles para Fin de Año
¿Cuándo inicia la entrega de apoyos económicos para Acapulco y Coyuca?
El primer pago se realizará del 8 al 21 de diciembre 2023, mientras que la segunda empieza el 22 y culmina el último día del año, el 31 de diciembre 2023. Con esto se pretende ayudar a más de 320 mil personas que se vieron afectadas por los daños en sus viviendas y locales.
Es importante aclarar que esta ayuda es única y exclusivamente para la gente que radica en Acapulco y en Coyuca de Benítez, las dos regiones que presentaron los mayores daños por el huracán Otis.
Cuánto dinero darán de apoyo
El monto irá desde los 35 mil hasta los 60 mil pesos mexicanos por vivienda o local. La cantidad de dinero que se otorgue dependerá de los daños que tenga el establecimiento, esto con el objetivo de darle prioridad a los más necesitados.
Ariadna Montiel Reyes destacó que más de 156 mil personas beneficiarias ya recibieron apoyos referentes a becas y programas del Gobierno, mismo que superas los 500 millones de pesos.
De a poco los negocios y hoteles empiezan a abrir, sobre todo en Acapulco, pues esperan que la gente acuda a finales de año para pasar las fiestas decembrinas, algo que ayudaría a reactivar la economía en el estado.
Historias recomendadas: