La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento entre policías municipales y vecinos de la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya, Guanajuato.
Te recomendamos: Rescatan a Dos Rehenes en una Vivienda en Celaya
Los 15 policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, resultaron lesionados y 10 personas fueron detenidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya informó que los elementos policiacos resguardaban a trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable en esa comunidad, quienes realizaban obras de colocación de medidores en los domicilios.
Los habitantes intentaron parar la colocación de medidores, ya que con esta medida tendrán que pagar el agua según el consumo y no como cuota fija, por lo que inició el enfrentamiento con los policías.
Al menos 15 oficiales resultaron lesionadas por golpes contusos y cortadas ocasionadas por objetos y piedras que fueron lanzados contra ellos por los vecinos.
Las autoridades informaron que las 10 personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y obstrucción a la autoridad y será el ministerio público el que determine su situación legal.
Por el momento, las obras del personal de la Junta Municipal de Agua Potable están detenidas.
Con información de Édgar Tamayo.
KAH