En Ataque a Migrantes en Chiapas, Egipcio Perdió Dos Hijas y Otro se Encuentra Grave
Girgis Saad Salah Melek sobrevivió a los disparos de la noche del martes 1 de octubre y lamenta la muerte de sus dos hijas, de 11 y 18 años, en Villa Comaltitlán
N+
COMPARTE:
Permanecen hospitalizados en estado grave dos de los migrantes que fueron baleados por elemetos del Ejército el martes 1 de octubre, en Villa Comaltitlán, Chiapas, uno de ellos es un menor de 14 años del cual En Punto logró obtener el testimonio de su padre, uno de los sobrevivientes de nacionalidad egipcia.
En este hecho que dejó seis muertos y 10 heridos, Girgis Saad Salah Melek sobrevivió a los disparos de esa noche cerca de la ranchería Los Cocos, cuando traficantes de personas transportaban a 33 migrantes en una camioneta de redilas.
Noticia relacionada: "Nadie Estaba Armado", Asegura Migrante Sobreviviente al Ataque Militar en Chiapas
Herido, con dos hijas muertas y otro muy grave
El migrante egipcio de 50 años, detalló que su familia fue baleada por el Ejército mexicano mientras mostró las heridas por arma de fuego que tiene en la zona derecha de la pelvis.
Por medio de un traductor de árabe, dice que lo que más le duele es la muerte de sus dos hijas, de 11 y 18 años, en tanto que su hijo Yastas, de 14, sigue en terapia intensiva.
Dos de mis hijas murieron y el tercero está en estado crítico en la sala de operaciones
El menor herido fue trasladado desde Huixtla al Hospital Regional de Alta Especialidad en Tapachula, debido a que tiene una bala en la cabeza y otras más en distintas zonas del cuerpo.
Mientras tanto, su padre deambula por los pasillos del hospital de Tapachula, sin que cuente con apoyo consular, de migración o alguna autoridad, el hombre originario de Egipto aseguró que le robaron 10 mil dólares que tenía para terminar de pagar el viaje que inició en la ciudad egipcia de Menia y se truncó en la zona costa de Chiapas.
Mi hija que falleció llevaba diez mil dólares en su ropa interior, que actualmente no están allí, y no sé dónde quedaron sus prendas en el hospital donde estaba. Ahora estoy triste por mis hijos que han muerto. Dios está presente en el mundo, pero no está conmigo.
Otro hospitalizado
También está en terapia intensiva el chofer de la camioneta de redilas, Jesús Méndez Pojoy, originario de Huixtla, el cual transportaba a los 33 migrantes de Egipto, Nepal, Pakistán, El Salvador y Perú.
En Punto corroboró que los migrantes llevaban marcados los brazos con sellos, unos color negro y otros rojo, un método que usan los traficantes de migrantes para que los extranjeros pasen los retenes sin problema.
Historias recomendadas:
- Ubica Tu Módulo Bienestar para Pensión Mujeres: Así Encuentras Dónde Te Toca Registrarte
- Día Mundial de la Sonrisa 2024: Los Retos al Nacer con Labio y Paladar Hendido en México
- Alertan por Impacto en la Tierra de Potente Llamarada Solar Captada por la NASA
Con información de Fátima Monterrosa
OGG