Emiliano, un niño de once años de edad, murió en Paraíso, Tabasco, luego de que fuera baleado mientras intentaba defender su mamá de una presunta agresión.
Según primeros informes, Emiliano caminaba con su mamá, identificada como Claudia Nelly Hernández Estrada, por la calle 8 de octubre cuando fueron interceptados por varios hombres que agredieron a la mujer.
El menor de edad habría forcejeado con los delincuentes, en un intento por defender a su mamá, pero recibió al menos tres disparos de arma de fuego.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a Emiliano tirado en el suelo gritando “No me quiero morir”, mientras varias personas tratan de auxiliarlo.
Además, se ve a un hombre agachado frente a Emiliano, mientras coloca un paño en una de las heridas del menor, tratando de detener la hemorragia.
Al lugar llegó una patrulla municipal, así como paramédicos, quienes trasladaron a Emiliano a un centro médico donde poco después murió.
Paraíso está de luto
Luego del crimen cometido contra Emiliano, usuarios de las redes sociales condenaron los hechos y manifestaron que Paraíso, Tabasco está de luto tras la muerte del menor.
Por su parte, Yaditzi Villegas, maestra de Emiliano, quien cursaba el primer año de Secundaria, publicó un mensaje en Facebook.
Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros.
Noticia relacionada: Fiscalía Investiga Muerte de Niña en Alberca de Hermosillo
Por otra parte, ciudadanos convocaron a una reunión en el parque central de Paraíso, Tabasco, para el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, a fin de exigir a las autoridades que se dé con el paradero de los responsables de la muerte de Emiliano.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE