En Mineral del Monte, Hidalgo, se elaboró el paste más grande del mundo, en el marco del 16° Festival Internacional del Paste, el cual culminó este domingo en ese pueblo mágico.
El famoso platillo tuvo una extensión de 4.1 metros y un peso 200 kilos. Después de su elaboración, fue repartido entre los asistentes al evento, el cual comenzó el viernes pasado.
De esta manera, las autoridades festejaron los 200 años de la llegada del paste a Real del Monte, como también se conoce a Mineral del Monte, desde Europa, específicamente del Reino Unido.
(…) nos enorgullece anunciar que este delicioso símbolo de Mineral del Monte está preparado para ser entregado a todas las personas que se dieron cita hoy. Gracias por ser parte de esta tradición que celebra nuestra historia y sabor. ¡Disfruten de este momento único con nosotros!
Un símbolo de identidad y orgullo
En la elaboración del paste monumental participaron una decena de casas dedicadas a la producción de este alimento, que en esta ocasión estuvo relleno del clásico guiso de papa con carne.
En el sitio oficial de la festividad, se detalló que el paste es un símbolo de identidad y orgullo para los habitantes de este municipio, así como de la relación entre la cultura mexicana y la británica.
Durante tres días hubo una gran variedad de pastes preparados por los mejores artesanos, además de música en vivo, danzas tradicionales, talleres y otras actividades culturales.
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM