InicioEstados‘El Tiburón’ Pasa su Primera Noche en Prisión de SLP
‘El Tiburón’ Pasa su Primera Noche en Prisión de SLP
El agresor de un joven en un restaurante de comida rápida pasó su primera noche como indiciado en el Centro Penitenciario estatal de la Pila, en San Luis Potosí
|
N+
-
'El Tiburón' pasó su primera noche tras las rejas en San Luis Potosí. Foto: Twitter @@arandatamayo_
COMPARTE:
Fernando 'N', alias El Tiburón, agresor del joven de 15 años que trabajaba en un restaurante de comida rápida, pasó su primera noche en el Centro Penitenciario estatal de la Pila, en San Luis Potosí, en calidad de indiciado.
El titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, informó que el arribo y registro del detenido fue de acuerdo con los protocolos que marca el sistema penitenciario y que no tendrá, ni habrá, ningún tipo de privilegio, y será tratado como cualquier otra persona que se encuentra en espera de que se resuelva su situación legal.
Indicó que Fernando 'N' adoptó una conducta colaborativa, se le notaba tranquilo y no se tuvo mayor problema en cuanto al trato e interacción.
El Tiburón fue detenido el sábado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de San Luis Potosí sobre la lateral de la carretera San Luis-Querétaro, a un costado de la terminal de autobuses, cuando viajaba a bordo de un vehículo blanco.
Desde el pasado 31 de julio, día en que ocurrieron los hechos, Fernando 'N' permaneció escondido en los estados de Guanajuato y Jalisco, y pretendía huir a la Ciudad de México.
En el operativo para su captura participaron ocho elementos de la corporación y El Tiburón no opuso resistencia.
Ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica; además, podría enfrentar cargos con penalidad agravada debido a que al parecer tiene conocimientos en artes marciales y la víctima es menor de 18 años.
El Tiburón podría enfrentar una sentencia que va de los 12 a los 50 años de prisión.