Ejército Reparte Más de 10 Mil Despensas a los Afectados en Acapulco por Huracán Otis

|

N+

-

La Fuerzas Armadas mantienen en funcionamiento cuatro plantas potabilizadoras de agua con capacidad de producción de 22 mil litros cada una

Ejército Repartirá Este Sábado Más de 10 Mil Despensas a Afectados en Acapulco

Ejército mexicano entrega despensas en Acapulco, Guerrero. Foto: Sedena

COMPARTE:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, repartirán este sábado 28 de octubre de 2023 10 mil 100 despensas en las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos, para los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Video: Ejército y Guardia Nacional Inicia Entrega de Ayuda a Afectados en Acapulco

En un comunicado, se informó que en los días subsecuentes realizará la distribución de 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua.

Además, se tiene en funcionamiento dos cocinas comunitarias para dar alimentos diarios a dos mil 500 personas y una cocina móvil con capacidad para atender cuatro mil 800 personas más.

La Fuerzas Armadas mantienen en funcionamiento cuatro plantas potabilizadoras de agua con capacidad de producción de 22 mil litros cada una, para atender cuatro mil 850 personas.

Junto con la Secretaría de Marina efectuarán el traslado de 100 mil despensas y 800 mil litros de agua que el Gobierno de México ha dispuesto para atender a la población damnificada. Su distribución se realizará en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Junto con Secretaría de Marina y la Guardia Nacional continúa la evacuación de la población afectada y su respectivo traslado a los refugios.

La Secretaría de Marina, a través del Plan Marina transporta y entrega ayuda humanitaria; colabora en la operación remota del puente aéreo, auxiliando a los vuelos comerciales.

Acapulco Sigue sin Servicio Eléctrico y la Crisis Humanitaria se Agrava

Hasta el momento, la Semar entregó tres mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada, y hoy reparte ocho mil despensas en las colonias Colosio, La Zanja, La Poza, Cocuyo y La Alborada.

En tanto, la Guardia Nacional por medio del Plan GN-A ejecuta recorridos de vigilancia en las áreas afectadas; apoya con transporte a la población y visitantes; colabora en los trabajos de limpieza y retiro de escombros.

Historias recomendadas:

Con información del Gobierno de México

HAVJ/JLR