“Dios se Acordó de Nosotros”, Campesinos de Hidalgo Reciben Lluvias con Alegría Tras Sequías

Campesinos esperan que con las lluvias aún se pueda sembrar y la vegetación se recupere, luego de que las altas temperaturas acabaron con ella

|

N+

-
Campesinos de Hidalgo reciben las lluvias con alegría

Campesinos de Hidalgo esperan que siga lloviendo para empezar a sembrar sus milpas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Silvia pastorea a sus borregos, está tranquila debido a que gracias a las lluvias ya hay un poco de hierba para que se alimenten, luego de sobrevivir tres años de sequía extrema que terminó con las siembras de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.

Da alegría, gusto porque se ve nublado, no que los calores que estaban todavía muy fuertes. Entonces pues sí está bien, Dios se acordó de nosotros.

Video: ¡Por Fin! Lluvias Favorecen a los Campesinos en Oaxaca

La habitante de San Agustín Tlaxiaca, espera que siga lloviendo para empezar a sembrar y seguir adelante: “porque ya pues nuestros animales ya no encuentran qué comer, está todo seco, se van muriendo poco a poco los animales porque no hay que comer".

Al igual que ella, Jacinto Rosales, otro campesino del mismo lugar, espera que aún se pueda sembrar y la vegetación se recupere, luego de que las altas temperaturas acabaron con ella.

Te recomendamos: Intensa Lluvia Arrastra Varios Vehículos en Uruapan, Michoacán

No pues ya con harta humedad, gracias a Dios se ve que ya va a haber lluvia para poder sembrar. Las tunas no crecieron y ya los nopales se estaban doblando, ya no teníamos nopales para cortar, o sea para comer ya no había, estaba seco.

Campesinos esperan a que presa se recupere con lluvias

La presa El Durazno quedó seca tras el estiaje y la falta de lluvias, por lo que ahora, Jacinto y Silvia esperan que comience a recuperarse.

"Si lloviera y cayera agua, cayeran unos buenos aguaceros si le entra agua (a la presa). Ojalá y ya se llenara, porque ya ve que igual nuestra presa ya tendría un año que se secó por completo”, desea Jacinto.

En Hidalgo se siembran más de 400 mil hectáreas de temporal, es decir están a expensas de que llueva, por lo que la llegada de las precipitaciones les da un respiro a los campesinos.

Historias recomendadas:

Con información de Bertha Alfaro

ME