Devuelven Hijos a Madre Discriminada por ser Lesbiana
Julissa Chuc Hau, la mujer y madre que fue discriminada por su preferencia sexual, se reunió con sus hijos en Yucatán
N+
COMPARTE:
Julissa Chuc Hau recuperó a Génesis, su bebé recién nacida y a Géiser, su hijo de seis años, luego de dos meses y siete días de no tenerlos en casa tras haber sido discriminada por ser lesbiana.
Video: Madre Acusa que DIF le Quitó a sus Hijos por ser Lesbiana
El 28 de octubre, Julissa dio a luz en el Hospital Público Agustín O´Horán, en Mérida, pero no se pudo llevar a su hija porque una trabajadora social le dijo que era lesbiana, adicta y pobre.
Seis días después y por instrucciones del hospital, llevó a su otro hijo de seis años y también le fue retenido, y la lucha jurídica inició. Andrés Nieves, abogado de Julissa, explicó:
La vieron persona muy pobre, muy humilde, la vieron en una situación que piensa diferente, ella es del movimiento, es lesbiana y le dijeron sabes qué, no puedes tener a esos menores
A Julissa le pidieron pruebas toxicológicas que salieron negativas, obtuvo el acta de nacimiento del menor de seis años, lo inscribió a una escuela, pintó su casa como le pidieron, ella era albañil y hoy trabaja en una funeraria.
En 67 días, Julissa pudo ver a sus dos hijos cuatro veces y así describió lo que sintió:
Sentía la necesidad de abrazar a mi hija, igual a mi hijo desde que lo vi, salió corriendo, me abrazó y me dijo mamá, te estaba esperando, yo igual hijo ya tenía ganas de abrazarte
Tras reunir los papeles, demostrar que su hijo no sufrió violencia en casa, la Fiscalía de Yucatán y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, concluyeron con la investigación y entregaron a los menores.
Las manifestaciones pacíficas que realizó en calles de Mérida, los días que pasó en los tribunales, en audiencias, quedaron atrás.
Todo fue desestimado y hoy aquí está Geiser Abimael Chuc Hau, mi hijo de seis años y aquí tengo a mi menor Génesis
Ana Morcillo de la Asociación 'Todos juntos, Madres solteras', detalló:
Todo fue legalizado, todo fue bajo ley. Las pruebas están aquí, con calma y limpio todo
Abi Rodríguez, amiga de Julissa, compartió la admiración por Julissa:
Fue para mí fue una inspiración el ver como luchaba por sus hijos. Julissa, felicidades, ya estás con tus bebés, te queremos mucho
Ahora su cuento, como ella lo describió, apenas empieza en casa con sus dos hijos.
Yo prácticamente estoy feliz, concluye con final feliz y vivir felices para siempre
Con información de Alejandro Sánchez.
KAH