Aprehenden a Expresidenta Municipal por Tráfico de Concesiones y Permisos de Transporte
N+
Indagatorias revelaron que durante su periodo como presidenta municipal dio permisos de circulación que no debió haber otorgado.
COMPARTE:
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió con una orden de aprehensión en contra de Vilma Reyes Martínez, quien fue presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, en la región de la Costa. La aprehensión se realizó por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.
De acuerdo con el expediente penal, la detención es el resultado de una denuncia recibida por la Fiscalía, lo que permitió que la investigación fuera asumida por la Vicefiscalía Regional de la Costa.
Permisos sin permiso
Las indagatorias revelaron que durante su periodo como presidenta municipal, la detenida emitió permisos para la circulación del transporte público, los cuales fueron firmados por el Ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán, sin que este tuviera facultades legales para otorgarlos.
La Fiscalía General del Estado logró obtener la orden de aprehensión correspondiente, librada por el Juez de Control. A partir de esto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la localización y captura de Vilma Reyes, quien fue presentada ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
Actualmente, Vilma Reyes se encuentra bajo resguardo en la Fiscalía del Ministerio Público Común del Juzgado de Garantía en materia penal, en Puerto Escondido.
Historias relacionadas:
- Crímenes en la Cancha: Deportivos de la CDMX Están Envueltos en una Espiral de Violencia
- EUA Ampliará Muro Fronterizo, Anuncia Secretaria de Seguridad Nacional
AV