La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de un hombre identificado como P.S.V., en una comunidad de Veracruz, que se encontraba en posesión del teléfono celular de la activista mixe Sandra Domínguez, desaparecida el 4 de octubre en la población de María Lombardo, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia informó que gracias a que el dispositivo brindó la ubicación por georreferenciación, se pudo determinar que se encontraba en la localidad de Nigromante, perteneciente al municipio de Playa Vicente, el mismo donde fue encontrado abandonado su automóvil.
Noticia relacionada: Sin Rastro de Activista Mixe que Denunció Red de Pornografía en Oaxaca
Este fin de semana, tras lograrse la ubicación, se implementó un operativo en el que participaron la Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la fiscalía de esa entidad, además de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el lugar fue detenido un hombre, quien está bajo investigación con el fin de conocer el paradero de Sandra.
Además, se busca determinar si está implicado de manera directa en la desaparición de la activista mixe Sandra Estefana Domínguez Martínez y su esposo, Alexander Hernández.
Trabajos forenses al celular de Sandra
La Fiscalía informó que tras el aseguramiento del equipo de telefonía celular, este se integró a las investigaciones.
(...) por lo que se realizan los trabajos forenses para la extracción de datos digitales, con el objetivo de fortalecer las investigaciones para dar con el paradero de las víctimas
Se detalló que el rango de búsqueda y localización se extendió a diferentes zonas de Veracruz, entidad donde se encontró el auto de las personas desaparecidas, así como el teléfono móvil.
Historias recomendadas:
Con información de Jorge Morales
ICM