Cuatro hombres fueron detenidos por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua y la Policía Municipal de la capital del estado, como sospechosos de la muerte de la estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años de edad, quien fue asesinada el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua.
Se trata de José Luis V., Fernando B., ambos de 36 años de edad, así como Víctor Hugo G.B., de 35 años de edad, y José Luis S., de 34 años de edad, a quienes se les aseguraron cuatro rifles de asalto y dos pistolas automáticas, además de algunas porciones de drogas.
Noticia relacionada: Asesinan a Futbolista de la Universidad Autónoma de Chihuahua
La detención de los cuatro sospechosos se realizó cuando viajaban de Chihuahua a Ciudad Juárez por la carretera federal 45.
El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, confirmó la detención de las personas y dijo que al menos uno sería el presunto homicida de Siria Fernanda Villalobos Ortiz.
Se logró la detención del presunto responsable de este hecho, localizando en este vehículo, un arma larga, un cuerno de chivo, una pistola calibre nueve milímetros, que coincide justamente con los disparos realizados al privar de la vida a esta jovencita y bueno pues hoy está ya detenido
Siria Fernanda murió mientras esperaba en su camioneta
El lunes, Siria Fernanda, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, deportista y reconocida integrante del club de futbol femenil de esa universidad, fue asesinada cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad de Chihuahua.
La joven estaba en el exterior de unas canchas deportivas ubicadas en la avenida Dostoievski de la colonia Chihuahua 2000, cuando fue sorprendida por hombres armados que le dispararon con un rifle de asalto y con una pistola automática calibre nueve milímetros y después huyeron.
Historias recomendadas:
Con información de Fracisco Javier Carmona
ICM