InicioEstadosCae Mujer de EUA Vinculada al Cártel de Sinaloa; Traficaba Fentanilo
Cae Mujer de EUA Vinculada al Cártel de Sinaloa; Traficaba Fentanilo
Deanna Gerads, de 33 años de edad, fue entregada por autoridades de Morelos al FBI, para su traslado ante un tribunal federal en Houston, Texas, donde será procesada por delitos de narcotráfico
|
N+
-
Deanna Marie Gerads, de 33 años, fue detenida en Morelos por cargos de narcotráfico. Foto: Fiscalía de Morelos
COMPARTE:
En Cuernavaca, Morelos, fue detenida, Deanna Gerads, de 33 años de edad, ciudadana estadounidense acusada de tráfico internacional de drogas, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
La Fiscalía local preció que fue detenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC). Era buscada en el estado de Dakota del Norte por narcotráfico.
La captura ocurrió el 1 de agosto y fue puesta a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para confirmar la estancia irregular de la mujer y se iniciaron los trámites para deportarla.
Deanna fue entregada a elementos del FBI, para su traslado ante un tribunal federal en Houston, Texas, donde será procesada por los delitos de conspiración para la importación y distribución de sustancias como cocaína y fentanilo, en Estados Unidos.
Deanna Marie Gerads fue detenida después de un año de estar prófuga por cargos de narcotráfico en Dakota del Norte.
Ante un tribunal federal en Houston, Texas, el 3 de agosto con una orden judicial, se le acusó de conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Gerads y 11 coacusados dirigieron una operación de tráfico de drogas que, a partir de 2019, distribuyó metanfetamina, cocaína y fentanilo en Minnesota, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Wisconsin.
Aseguraba el pago de las drogas del Cártel de Sinaloa
Los fiscales alegan que Gerads y otros acusados recibían las sustancias directamente del Cártel de Sinaloa y las importaban a Estados Unidos para su distribución.
La acusación dice que usaron amenazas de violencia para asegurar el pago de las drogas y ocultar sus actividades ilegales.
Las autoridades dicen que el caso de Gerads es parte de la "Operación Asuntos Pendientes II", una investigación del Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) sobre el tráfico internacional de metanfetamina, cocaína y fentanilo.