En Jilotzingo, Estado de México, la presidenta municipal, Ana Teresa Casas González, informó que después de 11 horas de búsqueda fueron rescatadas con vida tres personas en el deslave de Las Palmas, en la comunidad de San Luis Ayucan.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, se trató de un niño de 12 años, una niña de 10 y una mujer de 34 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención médica.
Sin embargo, también se reportó el deceso de una bebé de tres meses de edad.
En el lugar, vecinos con ayuda de maquinaria pesada ayudan a liberar la vialidad, debido al desgajamiento de un cerro y el desbordamiento de un río, derivados de las fuertes lluvias.
Noticia relacionada: Varios Domicilios Afectados por Desgajamiento de Cerro en Jilotzingo, Estado de México
La carretera Naucalpan-Ixtlahuaca resultó afectada por múltiples deslaves, desde la altura de Barrio la Cruz hasta el centro de salud de San Luis Ayucan.
El deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros.
Piden no exponerse
La presidenta municipal hizo un llamado a no exponerse y pidió a la población que eviten transitar San Luis Ayucan ya que es una de las comunidades con mayores afectaciones.
A toda la población, por favor permanezcan en casa hasta nuevo aviso, mientras las autoridades evalúan las afectaciones en los caminos. Necesitamos de su cooperación más que nunca.
La gobernadora Delfina Gómez, instruyó el despliegue de elementos de la coordinación general de protección civil y gestión integral del riesgo, así como personal de la secretaría de seguridad estatal.
Brigadas apoyaron a habitantes de la comunidad de San Luis Ayucan, donde se confirmó que varias viviendas resultaron con daños.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
LLH