Dejan a Estudiante sin Comida ni Agua Como Parte de su ‘Novatada’ en Puebla
N+
La mamá de la víctima, quien es originaria de Veracruz, fue a rescatarla porque la joven ya estaba deshidratada
Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, retuvieron a una de sus compañeras y la dejaron sin comida ni agua, como parte de una novatada
COMPARTE:
Estudiantes de la Normal Rural ‘Carmen Serdán’ en Teteles de Ávila Castillo, Puebla, retuvieron a una de sus compañeras y la dejaron sin comida ni agua, como parte de una "novatada".
La mamá de la víctima, originaria de Veracruz, fue a rescatarla porque la joven ya estaba deshidratada.
Además, la mujer aseguró que dentro del plantel tenían a más alumnas en las mismas condiciones.
Noticia relacionada: Sedena Prohíbe Novatadas tras Muerte de Cadetes en Playa de Ensenada
Segob Puebla se reúne con autoridades de la Normal Rural
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que el director de Gobierno, Gerardo Becerril, junto con autoridades de la Secretaría de Educación, sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Normal Rural ‘Carmen Serdán’.
Lo anterior, expuso, para atender las inconformidades respecto a los métodos que implementa el Consejo Estudiantil en la denominada ‘semana de inducción’ a las jóvenes que buscan inscribirse en el plantel, bajo el argumento de que se apegan a los usos y costumbres de hace más de 30 años.
Durante la reunión —a la que también acudieron integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural, personal administrativo y padres de familia— se aseguró que no se permitirá que se apliquen métodos que trasgredan o vulneren los Derechos Humanos.
Ante ello, se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado entre los involucrados, para generar la regulación a este tipo de actividades que garantice el bienestar y la integridad de las aspirantes, así como a las alumnas.
Mueren cadetes en novatada en Ensenada
El pasado 20 de febrero se dio a conocer el caso de unos jóvenes que buscaban ingresar a la Guardia Nacional y que fueron obligados a ingresar al mar en Ensenada, Baja California, a pesar de que la Capitanía de Puerto alertó sobre fuerte oleaje, como parte de una supuesta novatada.
Por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional abrió una investigación contra el teniente coronel David López Ordaz, como probable responsable de haber ordenado que los cadetes entraran al mar con uniforme y botas.
Noticia relacionada: 5 de Cada 10 Cadetes Desertan del Colegio Militar por Abusos y Novatadas
Según testimonios, el mando militar habría contado 10 segundos para que varios cadetes entraran al mar uniformados y con botas, pero siete de ellos ya no pudieron salir.
Al respecto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que como parte de la investigación se analizó por qué hizo esa actividad el mando a cargo, ya que no estaba considerada en el proceso de adiestramiento que tenía que desarrollarse para preparar al personal en esta primera fase de proporcionales conocimientos y capacidades.
Historias recomendadas:
- ¡Pleitazo en La Casa de los Famosos México! "Te Faltó Mamá", Dice Adrián Marcelo a Gala Montes
- ¿Cómo y Cuándo Ver las Perseidas, la Lluvia de Estrellas más Impresionante del 2024?
- Simulacro Nacional 2024 Será el 19 de Septiembre: Hipótesis, Horario y Recomendaciones
Con información de N+
LSH