Cuacolandia: ¿Cómo y Cuánto le Costaba Mantener a Elena Larrea el Refugio?

|

N+

-

Elena Larrea, fundadora del refugio para equinos "Cuacolandia", realizaba un arduo esfuerzo para mantenerlo en pie; así lo hacía

Cuacolandia: ¿Cómo y Cuánto le Costaba Mantener a Elena Larrea el Refugio?

Elena Larrea dedicó gran parte de su vida a salvar equinos. Foto: Facebook Cuacolandia

COMPARTE:

“Esto es mi vida": Elena Larrea aseguraba que Cuacolandia era su misión de vida, por esta razón la activista y defensora de los equinos conseguía los recursos necesarios para mantener a flote el santuario.

Durante una entrevista en 2023, la fundadora del refugio ubicado en Atlixco, Puebla, compartió con N+, cómo se esforzaba para evitar que el espacio que abrió en 2019, cerrara sus puertas.

Noticia relacionada: ¿De Qué Murió Elena Larrea, Modelo, Activista y Dueña de Cuacolandia?

Debido a que luego de dos años de su apertura, Cuacolandia corría peligro por no tener ingresos suficientes para su mantenimiento, ya que requería de alrededor de 120 mil pesos al mes. 

Yo quería seguir con este proyecto, porque es mi vida y pues necesitaba un ingreso grande

Por esta razón, Elena tomó en cuenta los consejos de sus allegados sobre abrir una cuenta en Only Fans debido a su belleza.

Crónicas e Historias: Cuacolandia, Santuario de Caballos Criollos

Sin embargo, no lo hizo para un beneficio propio, ya que el dinero lo destinó para seguir ayudando a caballos, yeguas y burros.

Todo, el 100% de lo que genero en Only Fans se va para los animales de Cuacolandia 

Cuacolandia es uno de los pocos refugios que se dedica a rescatar y brindar tratamiento a los animales que eran explotados y maltratados. 

Una vez que ingresan al lugar son “jubilados”, pues ya no tienen que dedicar su vida a trabajos forzados y únicamente disfrutar de la naturaleza.

Acaban en el rastro, son lacerados y pues son como caballos invisibles, porque la gente no los ve 

Larrea explicó que los miles de pesos necesarios al mes eran para comida, medicamentos, revisiones veterinarias, entre otros gastos.

Hay mucha gente que lastima a los animales y muy poca que los ayuda

Elena Larrea falleció a causa de una trombosis pulmonar que le causó un coágulo en el pulmón. El equipo de Cuacolandia, amigos, familiares y seguidores, aseguraron que no dejarán que este santuario cierre.

Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.

 

Historias recomendadas: 
Así Inicia el Traslado de la Elefanta Annie a la CDMX
¿Jumanji? Oso Hormiguero Se Pasea por Calles de Nezahualcóyotl

EPP