InicioEstadosCon Drones, Buscan Combatir al Crimen en Acapulco, Guerrero
Con Drones, Buscan Combatir al Crimen en Acapulco, Guerrero
Estas aeronaves se sumaron al reforzamiento de la seguridad en Acapulco y ampliar la capacidad de respuesta de las autoridades ante la ola de violencia que hay en el puerto
|
N+
-
Los cuerpos de dos hombres aparecieron con huellas de tortura en la playa Revolcadero en la exclusiva zona de hoteles y condominios de Zona Diamante de Acapulco, 27 de junio de 2024. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
Drones de última generación sobrevuelan el cielo de Acapulco, Guerrero, para prevenir, disuadir y disminuir la incidencia criminal.
Son aeronaves no tripuladas con una autonomía de vuelo de casi una hora y con un rango de alcance de hasta 20 kilómetros, con cámaras de alta resolución provistas de visión infrarroja, para realizar barridos nocturnos y detectar movimientos de personas en inmuebles abandonados.
Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, explica que sí ocurre algún delito, asalto u otra situación despliegan el drone.
“Sale el drone, desde los 500 metros que está volando ubica un vehículo muy bien. La placa la ubica desde 300, 200 metros de altura y ubica la placa de un vehículo, el rostro también de las personas.
Así mismo Rodríguez Cisneros destaca que los drones son de última tecnología.
No son detectables a la vista humana, tienen sensor térmico, tienen luz infrarroja, están dotados algunos también con algunos elementos como son bocinas, altavoces para poder hacer cualquier acción de tipo disuasiva.
El puesto de mando se instaló en la Fiscalía Regional del puerto, desde donde los 10 drones son manejados por personal de la Fiscalía.
Aeronaves para reforzar seguridad en Acapulco
Estas aeronaves se sumaron al reforzamiento de la seguridad en Acapulco, para ampliar la capacidad de respuesta de las autoridades ante la ola de violencia que hay en el puerto.
"La Fiscalía general del estado está utilizando 10 drones en la ciudad y puerto de Acapulco, con la finalidad de persuadir, también de realizar acciones de vigilancia en los polígonos que son considerados como conflictivos y donde no puede acceder el personal”, destaca Francisco Rodríguez Cisneros.
Para evitar confusión y que la población pueda identificarlos, estos drones emiten un mensaje de voz en el que explican que se tratan de acciones de seguridad en favor de la sociedad.
Estás acciones son en respuesta al aumento de la violencia en Acapulco, que tan solo de enero a junio registró 319 homicidios dolosos. La violencia que se vive es producto de la disputa del territorio que mantienen dos grupos delictivos: el Cártel Jalisco Nueva Generación y "Los Rusos".