Destruyen Más de 2,000 Objetos Prohibidos en CERESO de Juárez
N+
En uno de los patios del penal se destruyeron electrodomésticos, un toro mecánico y armas punzocortantes de fabricación casera
COMPARTE:
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de seguridad en uno de los patios del CERESO Número 3 en Ciudad Juárez, del cual el pasado 3 de enero se fugaron 30 reos y 17 personas murieron en el hecho.
Te recomendamos: Hallan Armas y Juegos de Mesa tras Cateo en Cereso 3
“Haremos lo que tengamos que hacer para mantener la seguridad de los chihuahuenses”, aseguró la gobernadora.
La gobernadora aseguró que “se acabaron los privilegios”. Durante su visita al penal también se realizó la destrucción de objetos prohibidos decomisados a internos del penal.
Las autoridades informaron que se destruyeron 2 mil 800 objetos decomisados que ingresaron al penal de manera ilegal. Entre ellos estaban un toro mecánico, refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras, y armas punzo cortantes.
La destrucción de los objetos se realizó en uno de los patios con la ayuda de una aplanadora.
Campos Galván también supervisó los trabajos del Plan Estratégico de Entrega-Recepción del Sistema Penitenciario del Estado por parte de la Fiscalía del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública.
Aprovechó para reconocer el trabajo de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de Gobierno en las tareas de entrega-recepción del sistema penal estatal.
También dijo que dio la instrucción a la Secretaría de Hacienda para no limitar los recursos destinados a la seguridad de los ciudadanos del estado.
Te recomendamos: 'El Neto', Líder de 'Los Mexicles', Tenía Trato VIP en Cereso 3
Otro de los temas fue analizar la situación en materia de seguridad de la zona fronteriza.
A la Mesa Estatal de Seguridad la acompañaron también el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, César Jáuregui; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Tras la destrucción de los objetos prohibidos, Campos Galván recorrió los archivos de las personas privadas de la libertad (PPL); los equipos de seguridad biométrica para el reconocimiento de las PPL, y supervisó las instalaciones, actividades del CERESO.
LPF