InicioEstadosChilpancingo: Siete Días de Nuevo Gobierno y Tres Asesinatos de Funcionarios Municipales
Chilpancingo: Siete Días de Nuevo Gobierno y Tres Asesinatos de Funcionarios Municipales
|
N+
-
Este domingo, fue asesinado el presidente municipal Alejandro Arcos Catalán; previamente, habían matado al secretario general y a quien asumiría la Dirección de Seguridad
Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona donde fue hallado el cuerpo del alcalde Alejandro Arcos Catalán. Foto: Cuartoscuro
COMPARTE:
La nueva administración de Chilpancingo, Guerrero, lleva apenas siete días en funciones y ya han sido asesinados funcionarios municipales de primer nivel.
Este domingo, fue asesinado el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. Su cuerpo fue encontrado decapitado dentro de un vehículo en la calle Moctezuma, en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.
Alejandro Arcos llevaba apenas una semana como alcalde de Chilpancingo. Tomó protesta el pasado 30 de septiembre.
Condenan asesinato de alcalde
El homicidio del alcalde fue confirmado por la Fiscalía de Justicia de Guerrero, que dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el crimen en sus redes sociales y escribió que la muerte de Arcos Catalán enluta a toda la sociedad guerrerense.
Instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Josué Barrón Sevilla, intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.
El crimen del alcalde de Chilpancingo también fue condenado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Tres homicidios en la actual administración
Con este homicidio, suman tres los asesinatos contra funcionarios de la actual administración municipal de Chilpancingo.
El pasado jueves 3 de octubre, fue asesinado el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
El 27 de septiembre, Ulises Hernández Martínez, quien asumiría la Dirección de Seguridad Pública municipal, también murió a balazos, en compañía de una mujer perteneciente a la corporación.