A partir de este martes, 31 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua asumió el control de los 11 Centros de Reinserción Social del estado, incluyendo el número tres de Ciudad Juárez, donde el pasado uno de enero se fugaron 30 reos cuando un grupo armado ingresó y mato a 10 custodios y 7 internos.
Te recomendamos: Fiscalía de Chihuahua Rectifica: Son 26 y No 30 Reos Fugados
Con apoyo del Ejército mexicano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron una intervención en el Cereso tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, para revisar todas las celdas y realizar registros biométricos de los internos.
Así lo informó Ana Antillón, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se publica en el periódico oficial del estado la adhesión del sistema penitenciario a la Secretaría de Seguridad Pública. Y el día de hoy a partir de las cinco de la mañana entra el personal operativo de la Secretaría, de la Guardia Nacional, de Sedena, de la Fiscalía estatal para tomar el control del Cereso número tres de Ciudad Juárez
Todos los internos del Centro de Reinserción Social número tres serán registrados en la Plataforma Centinela, para llevar un mejor control de los 2 mil 800 internos que hay actualmente en este penal. Así quedó establecido:
Hubo intervención en el módulo cuatro y alrededor de 250 reos están siendo revisados, están revisando las celdas y sobre todo van a pasar ya para el conteo, para el registro de sus nombres y datos
Ahora será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la responsable del sistema penitenciario del estado de Chihuahua.
Con información de N+ Francisco Javier Carmona
Rar