Detienen a Dos Policías con Armas y Droga en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, confirmó que ahora se investiga si las armas aseguradas, son propiedad de la dependencia

|

N+

-
El comandante Jesús Manuel R.R. y el jefe de grupo Servando B.M.

El comandante Jesús Manuel R.R. y el jefe de grupo Servando B.M. Foto: Agencia Estatal de Investigaciones

COMPARTE:

Con drogas y armas, fueron detenidos un comandante y un jefe de grupo de la policía municipal de Urique, Chihuahua, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras un operativo conjunto en la sierra del estado.

Te recomendamos: Balacera en Guachochi, Chihuahua, Deja Dos Muertos

Las autoridades informaron que el comandante Jesús Manuel R.R. y el jefe de grupo Servando B.M. portaban dos armas de fuego calibre 9 milímetros y tres kilos de goma de opio.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, confirmó que ahora se investiga si las armas aseguradas, son propiedad de la dependencia.

Video: Ataques Armados Desatan Pánico en Chihuahua

“Les habíamos retirado las armas a la policía municipal de Urique, recordarás que de 30 policías dejamos nada más a cinco con armas que eran los únicos cinco que cumplían con el requisito que establece la ley para poder estar armados, sin embargo, ahorita lo que estamos viendo, es que primero, descartando que las armas hayan sido de las que nosotros dejamos, que las hayan utilizado otros policías”, indicó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua. 

Indicios llevan a 'El Chueco' 

Recientemente las autoridades habían detectado a policías municipales con armas oficiales que se dedicaban a proteger a grupos de la delincuencia organizada, como a la que pertenece Jose Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui en junio del 2022.

Te recomendamos: Chihuahua Dará Protección a Sacerdotes Jesuitas

“Nos pasó cuando recién pasa lo de El Chueco, las primeras personas que detuvimos, uno de ellos se acreditó como policía municipal y fue donde nos dimos cuenta que las armas de la policía del estado, estaban siendo mal utilizadas por parte de las policías municipales”, agregó Gilberto Loya

La investigación sobre la detención del comandante y el jefe de grupo de la policía municipal está a cargo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, ya que los dos, tenían documentos oficiales que los acreditaban como policías activos del municipio de Urique.

Con información de Francisco Javier Carmona 

HAVJ