InicioEstadosChiapaneca Escapa de Secuestradores Tras Ser Enganchada con Oferta Laboral en Facebook
Chiapaneca Escapa de Secuestradores Tras Ser Enganchada con Oferta Laboral en Facebook
|
N+
-
La joven fue privada de la libertad en Chiapas y después de escapar llegó hasta Juchitán, en Oaxaca, donde fue localizada por autoridades estatales
Nadxielly fue enganchada con una oferta laboral falsa publicada en Facebook. Foto: X @FISCALIA_GobOax
COMPARTE:
Nadxielly Isabel C.V, de 33 años, pasó 14 días en cautiverio antes de que pudiera escapar de sus captores, quienes la engancharon a través de redes sociales con una oferta de trabajo en Chiapas.
La mujer salió de su casa el 1 de abril del año en curso, ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, en el municipio de Berriozábal, rumbo a la terminal de autobuses en Tuxtla Gutiérrez.
Señaló que iba a acudir a una cita de trabajo a este lugar, misma que había visto en un perfil de Facebook. Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, fue ahí donde ocurrió su calvario.
Video: Nuevamente, Autoridades Rescatan a Joven que Acudió a Central por Falsa Oferta de Trabajo
¿Qué ocurrió con Nadxielly en a terminal de Tuxtla Gutiérrez?
Una vez en la terminal, una persona se acercó a Nadxielly para llevarla a las oficinas donde supuestamente harían la contratación, sin embargo, fue privada de la libertad durante 14 días.
Logró escapar y se dirigió a la región del Istmo de Tehuantepec, en donde tiene familia, hasta que llegó a Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, donde fue localizada por las autoridades de ese estado.
La ubicación se dio luego de que la Fiscalía de Oaxaca recibió un oficio de colaboración de su par en Chiapas, para realizar acciones de búsqueda y pronta localización de la víctima.
Fue entonces que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó por la región del Istmo, y dieron con el paradero de Nadxielly, quien fue presentada para que rindiera su declaración.
La dependencia oaxaqueña señaló que una vez concluido ese trámite, fue entregada a sus familiares.