La Fiscalía de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, tras los hechos violentos registrados al interior de ese penal, en el que 17 personas fueron asesinadas.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que Alvarado Téllez se encuentra “bajo investigación”, al igual personal de distintas áreas de ese Cereso.
Personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.
Cabe recordar que el pasado 1 de enero de 2023, un grupo criminal ingresó al Cereso número 3 de Ciudad Juárez, dejando como saldo 17 personas muertas, así como 30 reos que se dieron a la fuga.
Te recomendamos: Trasladan a 200 Reos de Ciudad Juárez a Otros Penales
Sobre estos hechos, autoridades federales y estatales convocaron ayer lunes a conferencia de prensa, en la que informaron que entre los presos que se dieron a la fuga se encontraba Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, "El Neto", quien pertenece a la banda de "Los Mexicles", afines al Cártel de Caborca.
Con información de N+.
LAV