Luego de que Édgar Flores muriera presuntamente en una ceremonia de la ayahuasca realizada el pasado fin de semana en Saltillo, Coahuila, en un evento en el que se promovía la supuesta medicina ancestral, sus amigos exigen justicia.
El cuerpo del hombre de 45 años fue abandonado en la Estación de Bomberos de Derramadero donde paramédicos confirmaron el deceso y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Noticia relacionada: Hombre Muere Días Después de ser Anexado en Saltillo
Un amigo de Édgar señala que espera que las autoridades esclarezcan como manejaron la situación los organizadores en una ceremonia en donde se supone que lo importante es el ser humano.
Lo que nosotros queremos es que se haga justicia, se esclarezca, de alguna manera, la forma en la que los organizadores de la ceremonia manejaron el asunto, pues da mucho que pensar
Ayahuasca Corazón de Jaguar convocó al evento en el Ejido San Juan de la Vaquería, al sur de la ciudad, el pasado viernes 18 y el sábado 19 de octubre. No obstante tras los hechos la organización eliminó las publicaciones del fin de semana y otros rituales, e incluso cambiaron de nombre en algunas cuentas de redes sociales.
De acuerdo con el amigo del fallecido, el auto donde se trasladó Édgar a la ceremonia apareció en otro lado con tal de borrar evidencia, y buscarob que no quedara algún rastro de lo que había sucedido.
Ceremonias con ayahuasca
Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no se ha pronunciado, ni ha iniciado alguna investigación, mientras que el amigo de édgar dijo que desgraciadamente este tipo de ceremonias con ayahuasca se han convertido en un negocio haciéndose una especie de moda con personas improvisadas a cargo.
A pesar de ser promovidos en redes sociales y otros medios, los rituales de ayahuasca no están regulados por las autoridades.
Incluso en octubre de 2023, ya se había registrado la muerte de un joven deportista en el municipio de Monclova.
Historias recomendadas:
Con información de Édgar Martínez
OGG | ICM