Captan a Adultas Apoyando Pelea de Alumnas en Celaya

Las mujeres alentaron a las menores a continuar con la violenta agresión e impidieron que alguien interviniera para detener el conflicto

|

N+

Video: Adultas apoyan pelea entre alumnas en Celaya

Adultos alentaron a las menores a continuar la agresión. Foto: Twitter @codigoveracruz

COMPARTE:

A través de redes sociales dieron a conocer un video en el que se muestra a adultas alentando a dos alumnas de una secundaria a pelearse en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron este jueves cuando las estudiantes de la Telesecundaria Número 29, comenzaron a discutir a mitad de la calle.

Una de ellas le reclama a la otra por estar “inventando” cosas sobre ella y tener pleito con otra menor.

De las palabras pasan a las agresiones físicas. Mientras se jalan el cabello, se patean hasta que una de ellas cae al suelo.

“¡Señora, déjelas, no se meta!”, gritan otros estudiantes que miran la pelea. Sin embargo, no fueron los únicos que impidieron que la violenta agresión continuara.

Las mujeres adultas que se encontraban en el sitio alentaron a las menores a seguir peleando y “cuidaron” que nadie interviniera en el conflicto.

“Que nadie se meta”, “¡Así, en el perro suelo!” y “¡No la sueltes!”, gritaban.

Ante estos hechos, las autoridades educativas de Celaya indicaron que desconocen el incidente, pero revisarán a detalle los hechos para dar con las alumnas así como las acciones que implementarán. 

Este video se da a conocer días después de darse a conocer el caso de Norma Lizbeth, una estudiante que perdió la vida tras una pelea con una compañera de la Secundaria 518 en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Video: Norma Lizbeth: Investigan a Maestros por Omisión

Aunque Norma informó a las autoridades de su escuela que era víctima de acoso escolar, no tomaron medidas pertinentes.

Fue entonces que “Normita”, como le decían sus seres queridos, acudió una tarde hasta el lugar donde la citó la otra joven para pelear, ya que de no hacerlo, iba a ser una “cobarde”. 

La víctima recibió varios golpes en la cabeza y, según el certificado de defunción, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
 
Sigue leyendo:

EPP