Buscan a Sospechoso de Colocar Bombas Caseras en Cines
Autoridades de Ciudad Juárez piden a la ciudadanía denunciar al sospechoso en caso de identificarlo; se analizan más de 50 videos de cámaras de seguridad y se trabaja en conjunto con perfiladores criminales y de la Sedena
N+
COMPARTE:
Las autoridades de Chihuahua buscan a un hombre de entre 18 y 24 años, quien es el presunto responsable de haber colocado varias bombas caseras en una sala de cine en Ciudad Juárez, donde sólo una de ellas estalló.
Se trata de un hombre que, en dos ocasiones, ha colocado explosivos caseros el 14 de abril y el pasado 19 de mayo.
En un video de las cámaras de seguridad del pasado 19 de mayo, se observa al sospechoso salir del centro comercial Gran Patio, después de hacer detonar una de las bombas en la sala del cine y que por fortuna no provocó lesiones a personas ni daños.
Sin embargo, las autoridades después de revisar el lugar encontraron otras dos bombas con clavos pegados con cinta adhesiva que no detonaron y un mensaje en los baños de la sala cinematográfica.
Cristian Campos Coronado, de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía de Chihuahua, pidió a la ciudadanía denunciar al responsable en caso de reconocerlo:
Esta es la persona que señalamos como probable responsable. Incluso en uno de los videos se ve que lleva en la mano uno de los artefactos. Pretendemos que salga a la luz pública y que lo delate alguna persona que tenga contacto con él
Y añadió que "aquí lo podemos ver de manera clara, incluso la sudadera, que el perfilador criminal también ya está analizando. Si alguien tiene alguna información que nos lleve a obtener datos certeros para realizar la captura, seria formidable para nosotros".
En los videos del centro comercial y de la sala de cine se puede observar al sospechoso vestido con ropa de color negro y las autoridades informaron que quien lo reconozca y no lo denuncie o encubra podrá ir a prisión.
Del mismo modo, Campos Coronado, señaló que hay "tres posibles delitos fuertes en materia penal. Lo que ya queda claro es que serían ataques a la paz pública, daños que se han originado con el incendio de estos objetos". Pero podría ser incluso más grave:
Si se llega a establecer, a través de la línea de investigación final, un delito federal como el de terrorismo entonces implicaría penas de hasta 40 años de prisión
Además, el funcionario subrayó que era importante denunciar si se tenía conocimiento alguno del perpetrador: "incluso los encubridores tendrían una penalidad garantizada de nueve años".
Las autoridades analizan más de 50 videos de cámaras de seguridad y se trabaja en conjunto con perfiladores criminales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para identificar al sospechoso.
Sigue leyendo:
- Detienen a Hombre que Envió Bomba a Su Ex como Regalo de Boda
- Desalojan Inmuebles en Ecatepec por Supuesto Artefacto Explosivo
Con información de N+ Francisco Javier Carmona
Rar