Caso Obispo de Chilpancingo: Gobierno No Ve Secuestro

|

N+

-

Sobre el caso del obispo Salvador Rangel Mendoza, el gobernador interino de Morelos indicó que no hay elemento para referir que el religioso haya sido privado de la libertad

Caso Obispo Chilpancingo: Gobierno No Ve Secuestro, Fiscalía Investiga

Obispo Salvador Rangel, en el hospital con el fiscal de Morelos, 29 de abril de 2024. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Sobre las investigaciones tras la desaparición y posterior localización del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el gobernador interino del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que hasta ahora no hay un solo elemento para determinar que el religioso haya sido privado de la libertad, pues no existen testigos ni cámaras que así lo indiquen.

Afirmó que solo hay certeza de dos retiros bancarios y del último lugar en el que estuvo el sacerdote católico: en una pizzería donde se reuniría con un trabajador del local.

Noticia relacionada: Te invitamos a que escuches nuestro Podcast, N+ Diario, para enterarte más respecto a este caso.

Por su parte, la fiscalía estatal, que señaló el lunes que pudo haberse tratado de un secuestro exprés, mantiene activa su investigación para conocer los hechos de este caso.

Video: Caso Obispo de Chilpancingo: Desaparición y Hallazgo, ¿Qué se Sabe?

En tanto, Pedro Bello, abogado del obispo, Salvador Rangel, dudó que quien lo retuvo supiera de quién se trataba y que el propósito habría sido quitarle su camioneta y sustraer dinero de sus tarjetas.

El día de hoy, lo que se tiene es que fue la delincuencia común, la delincuencia menor que retuvo al obispo, esto se le denomina secuestro exprés con el propósito de quitarle la camioneta, uno, y de sustraer dinero de sus tarjetas. Yo dudo mucho que ellos supieran de quién se trataba. Evidentemente, él no traía el hábito a esa hora, se disponía a descansar

¿Por qué no pudo declarar el obispo Salvador Rangel Mendoza?

Las investigaciones de la Fiscalía de Morelos apuntan a que Salvador Rangel habría sido víctima de un secuestro exprés, le habrían suministrado alguna droga, le vaciaron sus tarjetas bancarias e hicieron retiros en diferentes puntos de Cuernavaca, además de que su vehículo no ha sido localizado.

Y no ha podido declarar ante la Fiscalía del estado, debido a su estado físico por la sustancia que le inyectaron. Según los abogados del obispo, llegó semiinconsciente al hospital y al preguntarle sus datos, no pudo contestar. De acuerdo con lo médicos, en tres días se le pasarán los efectos.

Obispo solicita alta voluntaria

Rangel Mendoza solicitó, para ser traslado a un hospital privado, su alta voluntaria del Hospital General 'Doctor José Parres' en Cuernavaca, Morelos, donde fue localizado y según reportes habría llegado por sus propios medios, después de haber sido reportado como desaparecido la tarde el sábado, cuando salió de su casa en Jiutepec, Morelos.

¿Por qué es importante la desaparición del obispo Salvador Rangel?

El obispo estuvo al frente de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, de 2015 a 2022, y desde hace años ha manifestado estar de acuerdo con una tregua entre grupos criminales que se disputan ese estado.

Historias recomendadas:

LECQ | ICM