La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido en Oaxaca en septiembre de 2019, denunció el pasado 9 de mayo de 2023, un intento de hackeo a su cuenta de Twitter y las amenazas de muerte que recibió su padre.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la saxofonista, atacada con ácido por el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, denunció abiertamente los actos que su presunto agresor sigue haciendo en su contra.
“La semana pasada a mi papá lo amenazaron de muerte y a mí me intentaron hackear mi cuenta en Twitter, su hijo Guadalupe Vera Hernández de manera incisiva se la pasa vigilando mis redes sociales y el día de hoy les pido sus solidaridad y denuncio públicamente estos actos que mi agresor sigue haciendo en contra de mí y de mi familia”, comentó la activista y saxofonista.
María Elena Ríos Ortiz comentó que su presunto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, ha solicitado diferentes amparos, los cuales han sido rechazados durante las audiencias.
“Carrizal ha perdido todas las audiencias porque no le asiste la razón. Mi abogada, Ministerio Público y los Magistrados siempre han actuado con legalidad y conocimiento”, detalló Ríos Ortiz.
Sigue leyendo:
¿Qué es la violencia de género?
Con información de N+
LSH