Caso Huitzilac: Fiscalía Denuncia a Jueza que Liberó a ‘El Diablo’
La Fiscalía de Morelos presentó una denuncia contra la jueza que liberó a Luis Alberto N, implicado en el asesinado de tres jóvenes en Huitzilac
|
N+
-
COMPARTE:
La Fiscalía de Morelos presentó una denuncia contra la jueza que liberó a Luis Alberto N, implicado en el asesinado de tres jóvenes en Huitzilac
N+
COMPARTE:
La Fiscalía de Morelos interpuso una denuncia, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de la jueza Alejandra Trejo Reséndiz, quien liberó a Alberto N, alias El Diablo, acusado del feminicidio de Noemí Guadalupe y el homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, ocurrido en el municipio de Huitzilac.
La Fiscalía acusa a la impartidora de justicia de una franca violación al debido proceso, luego de que durante la audiencia inicial decretó la no vinculación a proceso del imputado e invalidó los cateos realizados el pasado 20 de abril, que permitieron obtener indicios de manera legal, que vinculan a El Diablo en el feminicidio y el doble homicidio.
Te puede interesar: AMLO Reaparece con Mensaje y Revela que Tuvo un Desmayo Transitorio en Mérida
Durante la audiencia de vinculación, la defensa de El Diablo no presentó ningún medio de prueba para desvirtuar la imputación formulada por la Fiscalía de Feminicidios, ni tampoco advirtió ninguna ilegalidad sobre la obtención de los cateos.
Por lo tanto, la Fiscalía morelense considera que la jueza excedió sus atribuciones y aplicó un criterio erróneo para favorecer al imputado.
Además, de que no juzgó con perspectiva de género, como es su obligación de acuerdo a lo establecido por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que en la institución se trabaja para combatir la impunidad y no se puede permitir ni aceptar que se violenten los derechos humanos y el acceso a una justicia efectiva a favor de las víctimas.
Según la Fiscalía de Morelos, Luis Alberto N, de 22 años de edad, pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, y Lagunas de Zempoala, y se encuentra relacionado en otros hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar