Secuestro de Niña Camila Fue Planeado; la Habían Invitado a una Albercada 

|

N+

-

Policías ministeriales hallaron el cuerpo de Camila a un costado del kilómetro 110 de la carretera Taxco-Cuernavaca

Policías ministeriales hallaron el cuerpo de Camila a un costado del kilómetro 110 de la carretera Taxco-Cuernavaca

Camila Gómez fue sepultada este viernes 29 de marzo de 2024. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El atroz secuestro de la niña Camila en Taxco, Guerrero, habría estado planeado, según informaron medios locales que han retomado fuentes cercanas a la familia de la víctima.

 

César Gómeztío de Camila, reveló hoy 29 de marzo de 2024 a N+ los resultados de la autopsia de la menor de edad y señaló que la niña de ocho años murió por estrangulamiento.

“Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon. No tengo palabras, la gente que ni nos conoce están en shock”, contó el tío de Camila.

Según dichas fuentes, la niña Camila, de tan solo ocho años de edad, habría sido invitada a una albercada en la casa de una de sus amigas. Incluso le habrían cambiado el horario de visita de la mañana a la tarde.

Video: Restos de Camila Llegan al Cementerio De Jesús, en Taxco

Ella llegó a la casa de su amiga durante las primeras horas de la tarde del miércoles 27 de marzo de 2024. Sin embargo, horas después, cuando la mamá de Camila fue a recogerla, la mamá de su amiga le dijo que ella nunca había llegado. 

La mamá de Camila se preocupó y consiguió los videos en lo que se aprecia que su hija si llegó al domicilio referido, pero ya no salió.

Además, en los videos de cámaras de seguridad se ve a una mujer y un hombre metiendo lo que parece ser ropa y una bolsa negra en la cajuela de un taxi, en esa bolsa negra presuntamente estaba Camila.

Noticia relacionada: Taxco, en Tensa Calma tras Linchamiento: Graves, los Detenidos por Secuestro y Muerte de Camila

Camila fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo. Su vecina y mejor amiga la invitó a jugar con una alberca inflable en su casa. Así lo describió César Gómez, tío de la pequeña asesinada:

No había ningún conflicto, son, son, siempre han sido vecinos, y le acabo de comentar que tenían toda la confianza con las niñas, que osea, eran muy amiguitas y por eso pues la confianza de dejarlas este, que estuviera, estuviera con ella

Cuando la madre de Camila fue a buscar a su hija, su vecina Ana le dijo que la niña nunca llegó y comenzó su búsqueda.

La familia de Camila comenzó a recibir llamadas intimidatorias donde le exigían 250 mil pesos para liberar a la niña. Así lo narró el tío:

Las personas pues nos pidieron rescate de 250 mil pesos, pero ya, pues ya lo saben, mataron a mi sobrina y siguieron pidiendo el rescate y todo eso

La familia de Camila comenzó a sospechar de sus vecinos, luego de conseguir un video donde se observa que la niña sí entró a la casa de su amiga, pero nunca salió.

Otra cámara captó el momento en que la vecina Ana y un hombre salen de la casa con una bolsa negra y ropa sucia que suben a un taxi.

César Gómez, tío de Camila, lo confirmó:

Son ellos, está identificada la señora y el taxista que, es el que está detenido, los dos jóvenes son los otros dos taxistas que son familiares del que secuestró a mi sobrina

Y añadió que “todos son familia, en si son familiares ellos, otra jovencita que se escapó o dejaron ir ahí. Es una familia completa que estuvo involucrada en el secuestro de ella, son vecinos de este mi cuñada y de mi hermano”.

Con las evidencias y videos la familia de Camila acudió al ministerio público para levantar una denuncia, sin embargo, dicen que las autoridades no actuaron a tiempo.

Fue hasta las 23 horas de ese miércoles que la Secretaría de Seguridad de Taxco y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitieron la ficha de búsqueda.

El jueves, alrededor de las 4 de la madrugada, fue cuando policías ministeriales hallaron el cuerpo de Camila a un costado del kilómetro 110 de la carretera Taxco-Cuernavaca. 

Ya a mediodía del jueves, los agentes acudieron al domicilio señalado, pero al no contar con una orden de registro se negaron a realizar el arresto. Así que los pobladores ingresaron a la vivienda y sacaron por la fuerza a dos hombres y a una mujer, a quienes golpearon.

Tras el linchamiento la mujer fue llevada a los separos donde murió a pesar de que debía ser trasladada a un hospital por la gravedad de sus heridas. Los dos hombres permanecen hospitalizados y bajo resguardo.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de tres presuntos responsables de la muerte de Camila.

Así fue El linchamiento

Después de que se dio a conocer la muerte de la Camila, familiares y vecinos de la menor realizaron una protesta en donde irrumpieron un domicilio donde se encontraban tres personas, sospechosas de participar en los hechos.

Las personas golpearon a los sospechosos del secuestro al intentar lincharlos, por lo que elementos de la Policía municipal tuvieron que resguardar la zona.

César Gómez, tío de Camila, batalla cómo las cosas se salieron de control: 

Que nos este hagan justicia porque ayer estuvimos esperando la orden de aprehensión y por eso salieron todas las cosas mal, porque la gente explotó.

Y remarcó que las autoridades “nunca actuaron, nos trajeron todo el día desde la madrugada ya sabían todo / empezaron a hacer que la, la orden de aprehensión y nunca salió y al rato y al rato y al rato, y así y la gente explotó y pues sucedió lo que tenía que suceder”.

Familiares, amigos y compañeros de escuela despidieron este viernes a Camila, la menor de 8 años que fue secuestrada y localizada sin vida dentro de una bolsa de basura a un costado de la carretera Taxco-Cuernavaca.

El cuerpo de la menor fue velado desde el jueves por la tarde en una funeraria de Taxco.

Antes de las 3 de la tarde el cortejo salió de la funeraria acompañado por cientos de personas, la mayoría de blanco, llevando globos, flores y la foto de la menor.

Noticia relacionada: Familiares y Amigos Velan a Camila en Medio de Exigencias de Justicia

El féretro fue cargado en hombros y avanzó hasta el centro histórico de Taxco y al pasar frente a la parroquia de Santa Prisca, se escuchaban gritos de justicia.

Historias recomendadas:

Con información de Janosik García, N+

HAVJ