InicioEstadosDirigía la Unidad de Desaparecidos y Hoy Busca a su Hijo
Dirigía la Unidad de Desaparecidos y Hoy Busca a su Hijo
La exfiscal de la unidad de desapariciones de Baja California, Diana Loza, busca a su hijo Carlos Ontiveros. "A lo que más le temía en la vida se hizo realidad", menciona
|
N+
-
Diana Loza, exfiscal de Personas Desaparecidas de Baja California, encabeza la búsqueda de su hijo Carlos Ontiveros. Foto: N+
COMPARTE:
Diana Loza, exfiscal de la Unidad de Desapariciones en la Fiscalía de Baja California, lleva más de 10 días buscando a su hijo Carlos Ontiveros de 21 años, visto por última vez el pasado 22 de abril en la colonia Colinas de California de la ciudad de Tijuana.
Acompañada de agentes de la Fiscalía General del estado realizó la búsqueda de su hijo en un cañón ubicado entre la zona del Pacífico y el libramiento Rosas Magallón. Sus palabras reflejan la desesperación:
Obviamente tú lo quieres encontrar vivo. Y aunque pasa y pasa el tiempo, siempre mantienes esa esperanza, aunque sabes que existe la posibilidad que le hayan quitado la vida y pues también lo tienes que buscar así
Diana explicó ha explicado "A lo que más le temía en la vida se hizo realidad”. Mencionó que los amigos de Carlos sabían que el día de su desaparición se dirigía a la zona de El Florido, por lo que han trazado un mapa de posibles lugares donde pudieran encontrarlo.
"Hasta donde yo sé, de lo que ellos me informan es que están investigando. Yo no te puedo decir si bien o mal, pero yo espero que bien. Sin embargo no he visto un resultado, que yo sepa que ya vamos por un camino que nos pueda llevar al paradero de mi hijo", precisó.
La exfuncionaria también comparó su búsqueda con un recorrido incierto, como si anduviera a ciegas:
Hagan de cuenta que es como si estuvieras en la oscuridad y tienes que encontrarlo, aunque no sabes para dónde ir
Familiares y amigos de Carlos, así como integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" han buscado en colonias como El Florido, Lomas Virreyes, Valle de las Palmas, Villas del Campo, Valle Bonito, La Presa, áreas del cerro Colorado y en el cerro de las Abejas, pero hasta ahora no hay rastros del joven.
"Es algo bien difícil y bien triste, porque ella apenas está pasando por ese sufrimiento. Yo ya lo sufrí hace cuatro años y me vas a creer que vuelve uno a sufrir igual, como cuando se perdió su ser querido”, describe Trifonia Salas Muñoz, madre buscadora.