Caso Ayotzinapa: Detienen con Violencia a Padre de Uno de los 43 Estudiantes

|

N+

-

Policías de Tixtla detuvieron a Mario González, padre de César Manuel, "con violencia y sin mediar palabra", según informa el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Caso Ayotzinapa: Detienen con Violencia a Padre de Uno de los 43 Estudiantes

Imagen de Mario César González, padre del estudiante César Manuel González, en la jornada de solidaridad en Chile, el 10 de diciembre de 2015. Foto: Cuartoscuro|Archivo

COMPARTE:

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan ha informado de la detención "arbitraria" y con violencia de Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014 con la complicidad de las fuerzas de seguridad.

González fue liberado unas tres horas después de haber sido detenido en la tarde del sábado por policías de Tixtla. 

Noticia relacionada: AMLO Defiende a Marina y Sedena de Acusaciones en Caso Ayotzinapa

Los agentes lo detuvieron "con violencia sin mediar más palabra" y golpeado se lo llevaron con dirección al centro de esa ciudad, según la ONG.

También agregó que:

Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos

Antes de la liberación, el grupo responsabilizó al gobierno municipal y a los policías de las consecuencias del arresto y exigió conocer el paradero de González, un llamamiento al que se sumaron diversas organizaciones.

Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 a las afueras de Iguala, hecho que ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa ve imposible a estas alturas que los jóvenes puedan seguir con vida y el Gobierno mexicano los dio por muertos en agosto de 2022. Hasta el momento sólo se han identificado restos de tres de los 43 desaparecidos.

Historias recomendadas:

Con información de Europa Press.
LLH