Captan a Oso Comiendo Tortillas en Tienda de Conveniencia en Coahuila
Elisa de Gortari | N+
Un oso negro fue captado en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de Arteaga, Coahuila
COMPARTE:
Un oso negro fue captado junto a una tienda de conveniencia, en Arteaga, Coahuila. El animal fue grabado por varios automovilistas comiendo unas tortillas.
Noticia relacionada: Albañiles Pelean con Oso que Quería Robarles su Comida en Monterrey
Captan oso en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria en Arteaga
Los hechos ocurrieron por la mañana del jueves 9 de noviembre. El oso negro fue reportado por automovilistas que circulaban por la Carretera Federal 57, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga.
En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia a un oso que come tortillas en el terreno baldío adyacente a una tienda de la cadena Oxxo. En otra grabación, el animal toma agua de una cubeta amarilla.
Un oso fue visto en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de #Arteaga #Coahuila 🐻 pic.twitter.com/QRTkSZsh3n
— Osvaldo Quiroz (@osvaldo_xhsj) November 10, 2023
Hasta la tienda de conveniencia se trasladaron elementos de la Policía Ambiental y de Protección Civil. Las autoridades acordonaron la zona y capturaron al oso después de sedarlo.
Protección Civil de Arteaga informó que el oso negro tenía 2 años de edad, aproximadamente, y ya había sido capturado con anterioridad por acercarse a asentamientos humanos de la zona.
Aumentan avistamientos de oso en Coahuila y Nuevo León
En los últimos años han aumentado los avistamientos de osos en Nuevo León, así como en la zona oriente de Coahuila, al pie de la sierra que le separa del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Según expertos, el cambio climático y la sequía han motivado que los osos se acerquen a las localidades en busca de alimentos y agua.
Cabe señalar que Nuevo León es el cuarto estado más afectado por la sequía que asola actualmente al país. Por su parte, el oriente de Coahuila también reporta precipitaciones menores a lo habitual.
Durante el avistamiento de un oso, las autoridades locales piden a la población guardar la calma, no molestarlo, no arrojarles objetos y tampoco interactuar con ellos.
Historias recomendadas: