¿Qué Pasó con los Canguros Asegurados a Hombres Armados? Esto Dijo Profepa

|

N+

-

Dos canguros rojos fueron asegurados en Hidalgo durante cateos a inmuebles vinculados a una célula criminal, ¿en dónde se encuentran ahora?

Los dos animales fueron revisados y están bajo resguardo.

Profepa acudió al lugar para resguardar a los canguros. Foto: Profepa

COMPARTE:

Dos ejemplares de canguro rojo (Macropus rufus) fueron asegurados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, tras un cateo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron tres cateos simultáneos en inmuebles ubicados en el municipio de Tula de Allende, donde se logró la detención de siete personas. 

La Posesión de Animales Exóticos Se Ha Convertido en Tendencia Entre Grupos Delictivos

Las acciones se llevaron a cabo en dos domicilios de la colonia San Francisco Bojay y uno más en la colonia La Malinche 2.ª Sección, presuntamente vinculados con H. A. M. M., detenido en marzo pasado e identificado como líder de una célula criminal dedicada al huachicoleo y el tráfico de narcóticos, que operaba principalmente en la región Tula-Tepeji.

Bajo resguardo

Durante los cateos, las autoridades aseguraron armas largas con cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos, radios de comunicación, teléfonos celulares, así como dosis de mariguana y la droga conocida como cristal. También se incautaron vehículos y fueron localizadas especies animales exóticas, entre ellas dos canguros y ganado vacuno.

Te recomendamosTlalnepantla: ¡Vendían Cocodrilos... en Tianguis!

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó este domingo que inspectores de la institución, en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México, acudieron al sitio donde estaban encerrados los canguros.  

Aunque presentaban buen estado físico, las personas detenidas no pudieron acreditar su procedencia legal, por lo que los animales fueron asegurados y trasladados a un zoológico en Epazoyucan para su resguardo temporal.

Historias recomendadas: 

AV