InicioEstadosOla de Calor en Sonora Causa 6 Muertos; Temperaturas Superan los 45 Grados
Ola de Calor en Sonora Causa 6 Muertos; Temperaturas Superan los 45 Grados
Las autoridades de Salud piden a la población seguir las recomendaciones para evitar los efectos negativos de las temperaturas extremas en la entidad
|
N+
-
Los habitantes de Sonora se resguardan en la sombra de las temperaturas récord en la entidad. Foto: N+
COMPARTE:
En Sonora, en esta temporada de calor las autoridades han confirmado 6 muertes por golpes de calor y más de 100 padecimientos asociados a las altas temperaturas.
“Son 6 las lamentables defunciones que hasta el momento se han registrado en el estado, entendemos que el 80% de ellas han sido precisamente en personas en situación de calle”, informó el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomia.
Con temperaturas que superan los 45 grados a la sombra es como gran parte de la población resiente este verano en el estado de Sonora. Las autoridades de Salud emiten recomendaciones para que toda la población se proteja.
Evelia y Leticia trabajan en un tianguis en Cajeme, y debido a la intensa ola de calor han padecido deshidratación y golpe de calor.
"Tratamos de ponernos bloqueador solar, usamos gorras, sombreros, mangas, todo lo que podemos para poder soportar el calor, porque uno tiene que trabajar. En la tarde está muy fuerte el Sol y uno tiene que hacer sueros caseros y traérselos, limonadas”, explicó Evelia Ibarra a N+
"El día que tuvimos casi 50 (grados), yo aquí me desvanecí y empecé a vomitar pero por el calor, entonces a ella, a mi hermana le dije me voy a caer le dije, alcancé a decirle y me alcancé a sentar, pero ahí me desvanecí y eso es por el calor extremo", detalló Leticia Ibarrá.
Entre las recomendaciones se sugiere consumir agua, usar ropa en colores claros, sombrillas y gorras, además del protector solar.
En la zona del Desierto de Altar, San Luis Río Colorado, Caborca, Altar y Hermosillo se instalaron centros de hidratación y albergues en caso de que las temperaturas superen los 47 grados.