InicioEstadosBuscan a 14 Trabajadores de la SSPC Secuestrados en Chiapas
Buscan a 14 Trabajadores de la SSPC Secuestrados en Chiapas
|
N+
-
Por aire y tierra buscan a empleados administrativos de Ocozocoautla “levantados” por encapuchados, con armas largas, que los obligaron a subir a un vehículo de carga
Así secuestraron a trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas en Ocozocoautla. Foto: N+
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas confirmó en un comunicado que este miércoles 14 trabajadores administrativos del cuartel de Llano San Juan, del municipio de Ocozocoautla fueron secuestrados por un grupo de civiles armados.
Primeras versiones señalan que los empleados fueron subidos a un vehículo de tres toneladas en el que escaparon con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron en el crucero conocido como Llano San Juan del tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, el personal viajaba a la ciudad capital al terminar su jornada de trabajo cuando civiles armados los interceptaron y secuestraron a los 14 empleados.
El momento fue captado por automovilistas que circulaban en la zona. Y gracias a uno de esos videos es que el tema se dio a conocer en redes sociales.
Por estos hechos se activó el Código Rojo por parte de las autoridades estatales y federales quienes realizan operativos por tierra y aire en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez en busca de los trabajadores administrativos. Así lo precisa en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.
Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos
En los primeros reportes se informó que el comando armado había secuestrado a 23 trabajadores administrativos, pero se ajustó la cifra a 14 empleados.
En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que los presuntos delincuentes bajaban a los trabajadores de un transporte. Sigue leyendo: