Este lunes 6 de mayo de 2024 se registraron cierres a la circulación en varias carreteras de Zacatecas luego de que tras un operativo policiaco contra el crimen organizado delincuentes incendiaron vehículos en distintos puntos de las autopistas.
La Guardia Nacional Carreteras informó en su cuenta de X sobre varios de estos cierres debido a la presencia de los vehículos incendiados y pidió a la población atender las indicaciones viales.
Uno de estos cierres se registró en la carretera 793, en el tramo La Chicharrona-Cuencamé. Otro incendio de vehículo tuvo lugar en la carretera 970, Guadalajara-Zacatecas y uno más se registró en la carretera 2350, en el tramo San Luis Potosí-Arcinas.
Jornada violenta en Zacatecas
El domingo 5 de mayo, Zacatecas vivió una jornada violenta. Integrantes del Cártel del Pacífico atacaron a elementos de las fuerzas de reacción inmediata, lo cual desató un tiroteo en la comunidad de San José de la Barranca, en Fresnillo, y en el municipio de Sain Alto.
Como respuesta, los criminales incendiaron siete vehículos en distintos tramos de la autopista Zacatecas-San Luis Potosí. Casi simultáneamente, un comando despojó con violencia a los propietarios de cuatro vehículos y los incendió para bloquear carreteras en los municipios Pinos, Ojocaliente y Loreto.
Las autoridades activaron el código rojo y el protocolo antibloqueos, además, resguardaron las carreteras.
Noticia relacionada: Por Seguridad y Violencia Política, Renuncian Más de 200 Candidatas en Zacatecas
Después ocurrió un enfrentamiento entre fuerzas estatales y criminales que dejó un delincuente abatido y dos detenidos. Tras un despliegue policiaco detuvieron a seis presuntos generadores de violencia en Fresnillo. Les aseguraron siete armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE